ENERGÍA DISPONIBLE DEL 5 AL 11 DE JUNIO
¡Venus ingresa a Leo y comienza el camino de la resignificación del deseo!
Vení que te cuento en qué andan los planetas esa semana.
Venus ingresa a Leo
“Diosa emancipada”
Y por fin, el lunes 5 de junio, la princesa decide emanciparse de la falsa sensación de seguridad, cambia chancleta por taco aguja y abre la puerta de la torre para salir a jugar y a disfrutar de la vida.
Venus hace su entrada triunfal a los ardientes caminos leoninos, donde prepara el terreno para su próximo periodo de retrogradación y consiguiente Venus Star Point. Sin olvidar que a su paso entrará en conflicto con Urano, Júpiter y los Nodos.
La diosa del amor permanecerá en Leo desde el 5 de junio al 8 de octubre. Estará retrógrada, desde el 22 de julio al 3 de septiembre y su conjunción con el Sol (Venus Star Point) se perfeccionará el día 13 de agosto.
Venus en Leo nos propone conectar con la voz del corazón, con ese pulsar único e irrepetible que late dentro de cada uno de nosotros. Y para asegurarse de que todos podamos hacerlo, preparó varias sesiones con la más temida del Zodiaco.
¡Si! En junio, agosto y octubre Lilith y Venus funden sus energías para que no te queden dudas de qué sí, y qué no, querés. ¿Eran necesarias tres conjunciones?
Como para que nos vaya quedando claro, apenas la diosa apoya sus brillantes tacones en el grado 0 de Leo, se coloca en oposición perfecta al amigo Plutón en Acuario.
El planeta de transformación la espera, ansioso, para borrarle de un plumazo cualquier rastro de dependencia emocional que le haya queda adherido a su bello cuerpo.
Veníamos hablando de la incertidumbre, del no saber para dónde ir. Parecía no estar del todo claro el deseo que por fin íbamos a abrazar, alimentar y manifestar. Como podrán ver, con todos estos eventos, esa sensación tiene los días contados.
Venus cuadratura Nodos
“Deseos con propósito”
El miércoles 7 de junio, la recién llegada Venus, se cuadra con el eje nodal ayudándonos a identificar dónde se ubican nuestros deseos con respecto al propósito que el Alma vino a desarrollar en esta experiencia humana.
Como verán, se terminaron las vueltas. El universo tiene la intención de que, por fin, nos hagamos cargo de quienes somos y dejemos de llorar por los rincones cual niños desvalidos.
Puede resultar antipático, pero el que no se comprometa con su proceso de evolución, quedará en el camino. Y eso está perfecto. Cada uno está en el nivel de consciencia que puede sostener.
El tema es que muchos lograron subir un escalón y ahora no saben qué hacer. Porque, déjenme decirles, que no hay vuelta atrás.
Es como cuando terminamos la primaria y nos sentíamos los más grandes de la escuela, estábamos cómodos en esa posición, pero no nos podíamos quedar ahí para siempre. Si queríamos seguir aprendiendo teníamos que empezar la secundaria.
Una vez comenzado el nuevo ciclo, nos convertimos en la última galletita de la lata (esa que a nadie le gusta), estábamos muertos de miedo y todo nos parecía enorme y desconocido. Pero, aún así, no podíamos regresar.
Al momento de la cuadratura, en paralelo, el Sol y Lilith conversan amablemente, buscando la manera de explicarnos que la raíz de todos nuestros problemas se encuentra en nuestra manera de pensar.
Los pensamientos, creencias y mandatos son, el cielo y el infierno en sí mismos. Y modificarlos resulta uno de los desafíos mas grandes de la vida.
Hay personas que creen ser lo que piensan, y así, esos pensamientos se transforman en su identidad. Transformarlos, resulta tan difícil como liberarte de las cadenas de las cuales estás enamorada.
Mercurio sextil Neptuno
“Milagros a la vista”
El viernes 9 de junio el planeta de la comunicación entra en armonía con la voz del Alma, y si sabemos aprovechar la energía, veremos como ocurren los milagros.
Mercurio lleva procesando algunos pensamientos desde el 3 de abril. En Tauro, las ideas son masticadas y digeridas, sin prisa, pero sin pausa.
La energía de los signos de tierra nos habla de la materialización. Y esa capacidad de transformar un pensamiento en algo tangible se logra a través de un proceso consciente, comprometido y sostenido a lo largo del tiempo.
Neptuno está en Piscis desde hace varios años, acompañando y apoyando el proceso de evolución de las Almas.
Es por eso que esta configuración se perfecciona en un momento muy particular.
Es un tiempo en el cual nos encontramos con un camino recorrido, con aciertos y errores… Con miedos aún latentes. Sosteniendo el vacío y la incertidumbre que pesan cada día más y nos van conectando con la ansiedad, el dolor y, en algunos casos, con el sufrimiento.
Por momentos nos seduce la idea de volver a la vieja vida, a la inconsciencia, a la siesta eterna, pero (en el fondo) sabemos que ya no se puede.
Sobre esa delgada línea nos encontramos por estos días. Sobre una línea que pareciera dividir la mente (ego) del Alma. Y la gran pregunta del día es…
¿Hago lo que pienso o hago lo que siento?
Y cuando te encontras justo ahí, al borde del precipicio, sin saber qué hacer o para dónde ir, Neptuno te abraza en su energía de unidad e integración y recordas que sos parte de un plan más grande, en el cual las divisiones no existen y donde todo está dado, si te animas a creer en vos.
Entonces, te armas una valija llena de sueños, proyectos, miedos y dudas… das un paso de fe, y el camino aparece debajo de tus pies.
¡Parece que, al final, solo se trataba de aprender a confiar en el plan!
Sol sextil Quirón
¿Para qué?
El sábado 10 de junio, en sincronía perfecta con la energía disponible, el Sol en Géminis, le hace un precioso y necesario sextil a Quirón en Aries, y así, el cielo nos va mostrando que todo pasa para algo.
Recordemos que los sextiles son conversaciones fluidas entre planetas, que, a diferencia de los trígonos, en donde parece que todo se acomoda de forma natural sin tener que realizar ningún esfuerzo, en esta alineación, si hay que accionar de alguna manera.
Sería como realizar un trabajo que tiene el resultado asegurado, en el cual el universo se sienta y te mira mover el culo para conseguir lo que deseas. Por eso el sextil (si lo aprovechamos) nos deja una sensación de merecimiento, que el trígono no aporta.
El Sol representa la identidad y la consciencia, en Géminis se trata de cómo nuestra manera de pensar y de ver el mundo que nos rodea, va moldeando ese sentido que nos cuenta quienes somos.
Quirón nos habla de la herida, esa que trajimos para trascender a lo largo de este día de trabajo del Alma, al que llamamos “una vida humana”. Y en Aries, sentimos el impulso de hacer algo productivo con ella.
Esa herida se refiere a algo que pasó en tu vida, o que se presenta por el solo hecho de ser quien sos. Es una situación, lugar o vinculo que nos causó dolor en algún momento.
El desafío que plantea el sanador herido, es la integración de esa energía en nuestra experiencia. Esta es la parte en la que Aries te dice que ya no podés seguir llorando por algo que te pasó cuando tenías cinco años.
En astrología decimos que Quirón constituye, en sí mismo, la llave que abre el cofre en donde se guardan nuestros dones y talentos.
El detalle está en el hecho de que, para poder ver que el dolor es una llave, primero tuve que identificarlo, abrazarlo, integrarlo y trascenderlo. Básicamente se trata de encontrarle el ¿Para qué?
Este sextil nos conecta con la necesidad de resignificar los dolores del pasado. Es tiempo de comprender que todo lo que pasó fue lo que tenía que pasar, para que la vida nos encuentre hoy en el lugar preciso en el que debemos estar.
Ayer les hablaba de los milagros que se encuentran disponibles si nos animamos a creer en nosotros mismos, les decía que había llegado el momento de confiar en el plan, de armar la valija y salir a caminar el mundo que nos está esperando.
Hoy a esa valija le sumamos… ¿Sufrimiento?
No mis Almas… ¡Le sumamos experiencia!
Mercurio ingresa a Géminis
“Rápido y furioso”
Y por fin, luego de haber estado rumiando algún pensamiento por más de dos meses, este domingo, el planeta de la comunicación llega a su domicilio.
Mercurio estará en Géminis desde el 11 hasta el 26 de junio, dándonos la oportunidad de poner en marcha eso, a lo que le veníamos dando forma, desde principios de abril.
Si, parece que al mensajero de los dioses le agarró el apuro y recorrerá los treinta grados del signo de los gemelos en sólo quince días.
Este tránsito le cambia la velocidad a las comunicaciones, aportando una dinámica y una apertura que no estaban teniendo.
Llegó el momento de buscar las conexiones necesarias para llevar a cabo nuestros proyectos, encontrar alternativas y conectar con las infinitas posibilidades.
Informarse para emprender conscientemente estaría siendo la mejor opción por estos días.
Apenas Mercurio toca el grado 0 de Géminis le hace un tremendo trígono a Plutón que se encuentra pasando de Acuario a Capricornio.
Con esta alineación el cielo nos recuerda que, si queremos manifestar una realidad diferente, esta vez, debemos animarnos a recorrer un camino desconocido.
El planeta de la transformación nos impulsa a pensar y a hacer diferente.
El desafío es dejar de juzgar el momento presente desde la perspectiva del pasado.
¡El miedo dejó de ser una opción mis Almas!
Plutón vuelve a Capricornio
“Hay que terminar el trabajo”
Hoy, el Dios de la muerte, regresa al ya reseteado signo de Capricornio y se dispone a terminar su proceso de profunda transformación.
Hagamos un poco de memoria…
Plutón es considerado el gran transformador del zodiaco, se lo asocia con la muerte y la resurrección en todos los procesos que la vida nos va proponiendo. Es quien más nos conecta con el poder personal, porque no hay nadie más poderoso que aquel que logró enfrentar a sus miedos y transformarse a sí mismo.
El planeta enano había entrado en tierras capricornianas en el año 2008, causando varios desajustes en las finanzas mundiales. Pero eso era solo una pequeña muestra de la profundidad de su energía. A partir de ese momento comenzó a exponer la parte más oscura del sistema impuesto, de las instituciones, de los vínculos verticales, del deber ser y la responsabilidad mal entendida. Él sabe que tiene hasta el año 2024 para terminar de concretar su labor y así lo viene haciendo, lento pero seguro.
A nivel colectivo, podemos ver claramente cómo los sistemas están totalmente desfasados de las necesidades de la población y cómo fueron saliendo a la luz las cosas que algunos hubieran preferido mantener en las sombras.
Si lo observamos desde un punto de vista más personal, Plutón en Capricornio desterró la idea del deber ser, la necesidad de cumplir con las expectativas ajenas y por, sobre todo, resignificó la idea de responsabilidad y perfección. Obvio, que aún vemos por ahí, algunos ejemplares del núcleo mas duro de esta energía, que siguen aferrados a los viejos mandatos con uñas y dientes. Pero, para los más conscientes, esto se terminó.
En marzo de este año, Plutón se asomó al grado 0 de Acuario, para ir viendo el panorama de lo que estará trabajando durante los próximos veinte años.
En este momento, se encuentra reingresando en el signo de Capricornio para terminar definitivamente con su misión.
Este último periodo tendrá lugar desde el 11 de junio del 2023 hasta el 20 de enero del 2024.
Lo que se espera en esta fase del proceso es que termine de romper con el sistema impuesto y deje el terreno listo para asentar un nuevo paradigma.
Leave a Reply