ENERGÍA DISPONIBLE DEL 26 AL 30 DE JUNIO

¡Abrochense los cinturones, mis Almas! Mientras el fuego arrasa, el agua intenta llevarnos a las profundidades del ser…

Vení que te cuento en qué andan los planetas esta semana

NERGÍA DEL 26 AL 30 DE JUNIO (1)

Mercurio en Cáncer

“Pensar con el corazón”

El lunes 26 de junio, el planeta del pensamiento ingresa a las sensibles aguas cancerianas activando la “mente emocional”, que piensa con el corazón, que recuerda con cariño y que imagina con ternura. 

Mercurio en Cáncer es el mensajero que comunica con sentimiento y escucha con compasión.  

Este ingreso nos ofrece la tremenda oportunidad de identificar y expresar nuestras emociones. De buscar un lugar de pertenencia sano y consciente, de habitarnos y abrazar la idea de que nuestro hogar está adentro y no afuera.  

Aquellos que conecten con esta energía en su más baja frecuencia, corren el riesgo de ahogarse en un vaso de agua, cayendo en la dependencia emocional, la inseguridad o el victimismo.  

Es vital no dejarse arrastrar por el miedo, la culpa, el rencor o la manipulación. Y, sobre todo, no dejarse atrapar por los fantasmas del pasado. 

Marte cuadratura Urano

“Imparables”

Todo estaba muy lindo, hasta que el Dios de la guerra se cuadró con el padre de la revolución y arrancó la lucha para ver quién lo tiene más grande (el poder, digo) 

El lunes 26 de junio Marte, desde el histriónico Leo, perfecciona una tremenda cuadratura con Urano en Tauro y se impone la necesidad de hacer las cosas de una manera diferente. 

Marte está transitando por el signo de la creatividad, lo que nos regala unas semanas muy productivas, si nos alineamos a la energía disponible, obvio. Recordemos que Venus y Lilith también andan por ahí y le agregan más picante a la cuestión. 

El tema es que el planeta de la acción, transitando por el signo del ego, puede caer en el papel del príncipe encantador, que pasa largas horas mirándose al espejo mientras se peina su rubia cabellera, y desperdiciar la oportunidad que tiene a disposición.  

Para que eso no ocurra, Urano aparece en escena, le pega un golpe en la nuca y lo saca de su ensoñación. 

Desde el punto de vista más iluminado, esta alineación aporta la fuerza necesaria para terminar de salir de los viejos lugares. Nos conecta con el valor para seguir el pulso de nuestro corazón y lanzarnos a la conquista de nuestros sueños. Siempre y cuando logremos mantener el enfoque y el equilibrio. 

¡No es buen momento para mantener peleas innecesarias! 

Mercurio sextil Nodo Norte

“Pensamientos en Evolución”

El martes 27 de junio, el sextil entre Mercurio y el Nodo Norte, alcanzará su punto máximo de expresión, aportando una combinación energética armoniosa entre la comunicación emocional y receptiva, y el llamado del destino. 

Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, se encuentra en el sensible y afectuoso signo de Cáncer, quien nos conecta con nuestras emociones más profundas y nos invita a nutrir y cuidar, tanto de nosotros mismos como de los demás. Mercurio en Cáncer nos impulsa a expresar nuestros sentimientos de una manera suave y compasiva, y a comunicarnos desde un lugar de empatía y comprensión. 

Por otro lado, el Nodo Norte, también conocido como la Cabeza del Dragón, representa el camino kármico y los desafíos que debemos superar para nuestro crecimiento personal. En este caso, el Nodo Norte se encuentra en el sensual y terrenal signo de Tauro, quien nos invita a conectar con la naturaleza material y a construir una base sólida en nuestras vidas. Nos impulsa a cultivar la estabilidad, la seguridad y el disfrute de los placeres simples de la vida. 

El sextil entre Mercurio en Cáncer y el Nodo Norte en Tauro nos da la oportunidad de alinear nuestros pensamientos con el camino evolutivo.

Nos ayuda a expresar las emociones y necesidades de una manera que nos acerque a la manifestación de nuestras metas y propósito de vida. Y por sobre todas las cosas, nos impulsa a conectar con la voz de Alma. 

Son días para prestar especial atención a los mensajes intuitivos y a las señales que recibimos. La comunicación puede ser especialmente efectiva al conectar con los demás en un nivel emocional profundo.  

Esta energía nos invita a reconocer la importancia de la escucha intuitiva y la comunicación consciente. Nos recuerda que nuestras palabras y pensamientos tienen el poder de influir directamente en la realidad que creamos. 

 

Venus conjunción Lilith

“Perras empoderadas”

Vayan abriendo la puerta del closet, mis almas, porque el miércoles 28 de junio se perfecciona la poderosa conjunción entre Venus y Lilith en Leo, aportando una combinación fascinante de amor, sensualidad, autenticidad y empoderamiento. 

Venus, el planeta del amor y la belleza, se une a Lilith, el símbolo del poder que refleja la parte más visceral de nosotros mismos, en el apasionado signo de Leo, y la energía nos invita a hacernos cargo de nuestras oscuridades y expresar el amor, el deseo y la creatividad de manera auténtica y valiente. 

En los dominios del León, la diosa del amor brilla intensamente, despertando el deseo de ser admirada y apreciada. 

Mientras que Lilith nos empodera para expresarnos sin miedo y reclamar nuestro lugar en el mundo con confianza y valentía. 

Esta conjunción nos inspira a expresar el amor de manera apasionada y creativa, a mostrar el brillo interior y buscar relaciones que nos hagan sentir valorados y honrados. Nos desafía a liberarnos de las expectativas sociales y a abrazar nuestra verdadera esencia, honrando nuestra individualidad y siendo fieles a nosotros mismos. 

Hasta acá venimos perfecto, pero… 

No olvidemos que el Sol y Mercurio están transitando por el abnegado signo de Cáncer. 

 

Estamos ubicados en un escenario único que nos permite observar las dos caras de la Luna, la que mostramos y la que no.  

Parece que llegó el momento de liberarse de los arquetipos rancios y pasados de moda, y conectar con nuestra versión más auténtica 

Y lo más importante de todo… 

¿EN QUÉ CASA TENES EL GRADO 19 DE LEO? 

Sol trígono Saturno

“Paños de agua fresca”

¿Qué tal si les digo que hay un aspecto astrológico que nos puede ayudar a sentirnos más seguros, más estables y más maduros?  

Dispongan su energía, mis Almas, para recibir un abrazo cósmico que le aporte un poco de calma, confianza y sabiduría a este momento planetario. 

El miércoles 28 de junio (Si, el mismo día del quilombo de Lilith y Venus) se perfecciona el trígono entre el Sol en Cáncer y Saturno en Piscis. Supongo que el universo creyó que necesitábamos unos paños de agua fresca para aplacar tanto fuego, y bueno… nos mandó esto. 

El Sol en Cáncer es nuestro corazón tierno, que quiere amor, familia y hogar. Saturno en Piscis es el alma vieja, que quiere orden, disciplina y responsabilidad. Juntos, hacen un trígono, que es un aspecto armónico que facilita el flujo de energía entre los planetas. 

Esta energía nos ofrece la tremenda oportunidad de armonizar el corazón con el alma, de equilibrar la seguridad y el crecimiento, de complementar la sensibilidad y la sabiduría.  

Pero ojo, no te quedes en la siesta eterna. Esta configuración también puede hacerte caer en la rutina, el conformismo, el pesimismo o el aislamiento. No te olvides de cambiar, de innovar, de soñar y de compartir. Y, sobre todo, no te olvides de sanar tus heridas kármicas, de liberarte de las ataduras, de hacerte cargo del SER que sos y de cumplir con tu misión. 

El trígono entre el Sol en Cáncer y Saturno en Piscis nos regala la oportunidad perfecta para expandir la conciencia y la espiritualidad.  

Pensalo así: 

Si tu Alma se tenía tanta fe…  

¿Por qué vos no la tendrías? 

Venus trígono Quirón

“Honro mis cicatrices”

El jueves 29 de junio el poderoso trígono entre Venus en Leo y Quirón en Aries estará en su punto máximo de expresión, invitándonos a sanar nuestras heridas emocionales, a honrar nuestras cicatrices y a encontrar la fuerza y el coraje para amar y expresarnos plenamente. 

Venus, el planeta del amor y la belleza, transita en el enérgico signo de Leo, donde se encuentra exaltada por la presencia de su compañera de juerga, la temida Lilith. 

Como les conté hace un par de días, Venus y Lilith están dispuestas a conectarnos con nuestro poder personal, con la luz y la oscuridad que habita dentro de cada uno de nosotros, nos invitan a romper con los arquetipos socialmente aceptados y a expresarnos con autenticidad, sin miedo de ser quienes somos. 

Quirón, por otro lado, es conocido como el sanador herido. Representa las heridas emocionales y las vulnerabilidades que se esconden en nuestro interior, pero también nos impulsa a encontrar la sanación y la sabiduría a través de esas experiencias.  

En Aries, Quirón nos desafía a enfrentar nuestros miedos y a encontrar el coraje necesario para sanar y trascender nuestras heridas. 

El trígono entre Venus y Lilith en Leo y Quirón en Aries genera una energía armoniosa y fluida, que nos anima a encontrar el coraje para ser auténticos en el amor, en nuestras relaciones y expresiones creativas.  

Nos recuerda que las heridas no nos definen, sino que nos brindan la oportunidad de crecer y sanar.

Nos insta a tomar la iniciativa en el amor, a expresar los deseos y necesidades de manera directa y a confiar en nuestra capacidad para amar y ser amados. 

Desde el punto de vista espiritual, este trígono nos invita a conectarnos con nuestro yo más auténtico, a conectar con la energía femenina y a permitir que el amor y la belleza fluyan a través de nosotros. Nos desafía a trascender los viejos patrones y a abrirnos a la posibilidad de una transformación profunda en nuestra vida amorosa, creativa y auto expresiva. 

 Deseo desde lo más profundo de mi corazón que este trígono nos inspire a sanar y a amar con valentía y pasión. 

¡Honro y abrazo a mis cicatrices, porque ellas me trajeron hasta acá! 

Neptuno retrógrado

¿Se podía más profundo?

Entre el 30 de junio y el 6 de diciembre el Dios de los mares se retira a descansar a sus profundos aposentos, energía que nos invita a sumergirnos en nuestro mundo interior, a explorar la espiritualidad y a encontrar la verdad y la iluminación en nuestro viaje personal. 

Neptuno es el planeta del Alma, de la imaginación y la conexión con lo divino. 

Desde hace varios años se encuentra en Piscis, su casa, con el propósito de expandir en cada uno de nosotros la sensibilidad, la compasión y la intuición. Piscis es un signo que nos invita a disolver los límites y a fundirnos con el todo, y Neptuno potencia esta cualidad, permitiéndonos acceder a planos superiores de conciencia y conexión espiritual. 

Cuando Neptuno está retrógrado, su energía se vuelve más introspectiva y nos lleva a buscar respuestas en lo más profundo de nuestro mundo interior. Durante este período, es probable que sintamos una mayor necesidad de reflexionar sobre nuestras creencias espirituales, ilusiones, fantasías y sueños. Nos invita a cuestionar las ideas preconcebidas y a buscar una comprensión más profunda de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. 

Durante esta fase retrógrada, podemos sentir un llamado interno a explorar nuestra conexión con lo divino y a nutrir la tan desatendida vida espiritual. Es un momento propicio para practicar la meditación, la visualización y otras formas de conexión con nuestra esencia más elevada. 

Es importante tener en cuenta que, durante este tránsito, también podemos experimentar una marcada sensibilidad emocional y una mayor propensión a escapar de la realidad a través de la fantasía o las adicciones.  

Es fundamental mantener el equilibrio, haciéndonos conscientes de nuestras emociones, estableciendo límites saludables y cuidando de nuestra salud mental y emocional. 

Mercurio trígono Saturno

“La voz del Alma”

El viernes 30 de junio se perfecciona un hermoso trígono entre Mercurio en Cáncer y Saturno retro en Piscis. 

Las palabras sobran, sólo conecta con la intuición y escucha la voz de tu Alma…  

RRSS - Instagram
Instagram
RRSS - Youtube
YouTube
RRSS - WhatsApp
WhatsApp
RRSS - Facebook
Facebook
RRSS - Telegram
Telegram
Ingrid

Leave a Reply

×