ENERGÍA DISPONIBLE DEL 15 AL 21 DE MARZO

Entramos en la previa del reinicio y seremos testigos de una simultaneidad de eventos que nos empujan a seguir saliendo de la vieja energía.

Vení que te cuento en qué andan los planetas esta semana

Energía del 15 al 21 de marzo (1)

Sol conjunción Neptuno

“Consciencia de la totalidad”

El miércoles 15 de marzo se funden la consciencia y el todo.

Cuando empezamos a estudiar astrología, por lo general, nos cuesta entender a Neptuno. Él es regente de Piscis y de la casa 12. Es el planeta que trata los temas del Alma, de la espiritualidad, de lo que no podemos ver o tocar. Representa al agua del fondo del océano. Esa sustancia que contiene, rodea y conecta a los miles de millones de seres que viven ahí. Es fácil y hasta lógico verlo de afuera, pero cómo le explicarías a un pez lo que el agua representa. Miraría a su alrededor y te diría: ¿Qué agua?

Lo mismo nos pasa a nosotros cuando hablamos de la energía primordial, prana o Akasha, llamalo como quieras. Esa sustancia que nos conecta, rodea y contiene igual que el agua a los peces.

Muchos autores dicen que todo lo que está en casa 12 o conectado a Neptuno, en nuestra carta natal, no nos pertenece, sino que nos fue dado para compartirlo con la humanidad. Entiéndase por humanidad, a todo eso que pasa más allá del límite de tu nariz o del ombligo de tu ego.

Cuando el Sol se junta con el Dios de los mares, nos hacemos conscientes de que formamos parte de un todo y que estamos acá para algo más.

Esta semana estaremos viviendo una serie de alineaciones que parecen diseñadas por una consciencia superior. Al momento de esta unión también están activas la cuadratura de Marte a Neptuno y la conjunción entre Quirón y Júpiter que ya les expliqué en la energía del 8 al 14 de marzo.

Todos hablan de ver más allá, de soltar el control, de dejarnos llevar por la sabiduría interior. De no conectar con el bullicio mental, que solo nos sirve para crear cien escenarios imaginarios terribles que al final nunca pasan, que nos conectan con el miedo, nos limitan y nos impiden avanzar.

Si lograras parar por un minuto, si fueras capaz de habitar este instante, soltando la necesidad de que las cosas sean a tu manera, si pudieras confiar en la totalidad que te abraza, saltarías de tu pequeña pecera sabiendo que el océano completo te está esperando.

Venus cuadratura Plutón

“La transformación del valor”

El jueves 16 de marzo vuelven a saltar las chispas entre la Diosa del Amor y el planeta de la transformación. Venus va terminando tránsito por los activos e impulsivos dominios arianos y ya se va preparando para llegar a casa (Tauro), donde la están esperando con las pantuflas, un buen vinito y algo rico para picar.

Pero antes del descanso, el Dios de la muerte le recuerda que es un buen momento para darle un reseteo al temita del valor. Esta es la parte en la que nos encontramos valorando algo que tal vez, antes no podíamos ver.

Si hiciste el trabajo en estos últimos años, podrás identificar y abrazar todos esos momentos que parecieron complejos y dolorosos, pero que te transformaron por completo.

Desde esa transformación, es probable que hoy tengas la sabiduría para “elegir” de qué se va a tratar el próximo capítulo del libro de tu vida.  

Y digo esto porque Venus en Aries suele iniciar cien cosas a la vez, llevada por el impulso de conquista tan propio de la energía marciana. Pero ahora se da cuenta de que no va a poder sostener todo lo que generó, al menos en su mente, en estas últimas semanas. Estamos hablando de situaciones, lugares, vínculos o proyectos.

Por eso es tiempo de decidir qué es valioso para nosotros hoy. Qué si y qué no, podemos alimentar y cuidar para que crezca, se haga fuerte y se expanda en nuestra realidad.

Cerrá los ojos, respira profundo y visualiza…

¿Dónde querés estar?

¿Haciendo qué?

¿Cómo y con quién?

Ahora abrí los ojos y deja de poner tu energía en todo lo que te desconecte de esa visualización.

Mercurio conjunción Neptuno

“Quién maneja tu GPS”

Hablando de eventos simultáneos, también el jueves 16, Mercurio, se suma a la fiesta neptuniana.

Dicen que la mente superior, domina a la mente inferior. Pero hay que ver como nuestro pequeño ego desafía esa premisa.

La mente racional es una herramienta muy valiosa, nos ubica en tiempo y espacio, sabe cómo nos llamamos y dónde vivimos. Sin ella, esta experiencia humana, sería absolutamente imposible. 

Es el GPS que te indica cómo llegar del punto A al punto B, cuando andas en el auto por un lugar que no conoces.  

Es un dispositivo que tiene una utilidad incalculable, te puede llevar adonde quieras ir, pero las coordenadas se las pones vos. Está claro que jamás se te ocurriría dejar que la voz del GPS maneje tu vida.

Imaginemos… Te levantas a la mañana, tenés que ir al trabajo y te subís al auto que tiene piloto automático.

El auto arranca y empezas a ver que te desvías del camino. El GPS indica a la derecha, cuando había que ir a la izquierda. Avanzar 600mts, cuando había que doblar y seguir derecho cuando había que parar. Te agarra un ataque, estas llegando tarde al trabajo, te descuentan el presentismo y el jefe se enoja. ¿Qué mierda le pasa a este aparato? ¡No me está llevando adonde necesito ir!

¡Que fea sensación! ¿No?

Justo así se siente tu Alma cuando no le das bola a las coordenadas que tu sabiduría superior le metió a tu GPS.

Llegó el momento de comprender que cuerpo, mente y Alma forman parte de un todo y cuando permitimos que cada uno haga lo que vino a hacer, el viaje se vuelve placentero y maravilloso.

Venus en Tauro

“La Diosa se saca los tacos”

Y ahora sí, durante las últimas horas del 16 de marzo, la Diosa del amor vuelve a casa y se calza las pantuflas, se pone una música suave, y se prepara un relajante baño de inmersión con su aroma favorito. Es tiempo de relajar, luego del intenso trabajo que le propuso su tránsito por el signo de Aries.

Venus en Tauro nos conecta con una fuerte necesidad de placer, comodidad y seguridad en la vida, y la tendencia a buscar satisfacción en los placeres sensoriales y materiales.

Las personas con esta Venus son conocidas por ser pacientes, confiables y sensuales. Les encanta rodearse de belleza y disfrutan de los placeres de la vida, como la buena comida, la música y el arte. Valoran la estabilidad y la seguridad financiera, y trabajan duro para lograrla.

Muestran una naturaleza leal y cariñosa en el amor. Buscan la estabilidad y la armonía en las relaciones, y se toman su tiempo para establecer una conexión profunda y significativa con sus parejas.

El lado oscuro de Venus en Tauro son los celos y la posesividad, esta energía puede traer dificultades para adaptarse a los cambios y la incertidumbre en la vida. Las personas con Venus en Tauro pueden ser indulgentes y propensos a la pereza si no se le ponen los puntos. Son los reyes de la procrastinación.

Así que, mis Almas, ¡no se dejen estar!

Mercurio cuadratura Marte

“Fijate cómo me hablas”

El viernes 17 de marzo se perfecciona la cuadratura entre Mercurio y Marte.

Esta energía puede mostrar una tensión o conflicto entre la forma de pensar y comunicarse (Mercurio) y en la forma de actuar y expresar la agresividad (Marte).

La cuadratura entre estos dos, puede representar un desafío de cara al fin de semana, podemos estar teniendo dificultades para expresar nuestros pensamientos y opiniones de manera efectiva. Así como reaccionando de forma impulsiva o agresiva ante situaciones que no requieren tal comportamiento.

Las personas con esta posición astrológica pueden ser muy inteligentes y tener una mente rápida y aguda, pero suelen tener dificultades para expresar sus ideas de manera clara y efectiva debido a su impulsividad e impaciencia. Esto los conecta con ciertas dificultades a la hora de controlar sus emociones y su temperamento, lo que puede llevar a conflictos con otros.

La parte más positiva de esta alineación es el impulso energético y la motivación que trae para lograr los objetivos deseados. Para muchos también aporta una cuota extra de valor, que los ayude a decir algo que no se animaban a expresar.

Venus sextil Saturno

¿Qué deseo vas a alimentar?

El mismo viernes 17 de marzo, también seremos tocados por un armonioso sextil entre el deseo y el compromiso. Yo sé que, para alguno de ustedes, estos términos pueden resultar incompatibles, pero la verdad es que no lo son.

Habíamos hablado de que Venus llegaba a su casa y luego del merecido descanso, debería elegir dónde poner su energía.

Digo esto porque mientras estuvo en Aries prometió mil cosas y puede que ahora se dé cuenta de que no le alcanzan las horas, ni las ganas para atenderlo todo.

Es como cuando haces un motón de planes para cuando salgas del trabajo, llegas a casa, te sacas los zapatos… y no te vuelven a sacar ni con una orden judicial (los que tengan mucho Tauro en su carta, me van a entender)

A esta altura sabemos que no podemos atender mil cosas a la vez. Por eso este sextil aporta la dosis justa de atención, nutrición, enfoque y compromiso para dedicarnos a ESO que tanto queremos.

Es un excelente momento para conectar con los deseos del Alma y darle para adelante.

No olvidemos que, con saturno en Piscis, todos los que logren moverse por su propósito, estarán recibiendo una ayudita desde arriba.

Mercurio en Aries

“Lo dije sin pensar”

Entre el 19 de marzo y el 3 de abril, el mensajero de los dioses, transitará por los activos fuegos arianos.

Mercurio en Aries nos conecta con el pensamiento rápido y decisivo, con una tendencia a ser impulsivos e impacientes en la comunicación y en la toma de decisiones. Mercurio rige la forma en la que pensamos, procesamos y comunicamos la información, y Aries es un signo que se asocia con la iniciativa, la energía y la acción.

Las personas con Mercurio en Aries son directas y francas en su comunicación, prefieren ir directo al grano y no les gusta rodeos innecesarios en las conversaciones. Su mente está constantemente activa y pueden ser muy ingeniosas en la forma en que presentan sus ideas y pensamientos.

Sin embargo, también pueden ser impulsivos y a veces decir cosas sin pensar, lo que causa conflictos o malentendidos en las relaciones interpersonales.

Muchas veces, esta impaciencia y desesperación por obtener respuestas rápidas a sus preguntas, los hacen saltar a conclusiones precipitadas si no tienen toda la información.

El pequeño detalle es que, al momento de ingresar a Aries, Mercurio se encuentra en un sextil perfecto a Plutón que acaricia al grado cero de Acuario.

Y como la astrología no es más que el reflejo de la vida misma, podemos estar observando como los aires revolucionarios alimentan y avivan al fuego del impulso.

Y esto puede ser increíblemente productivo y beneficioso, o dramáticamente destructivo. Todo depende de qué película estés viendo.

Por eso mis Almas, durante este tránsito (y en el contexto que les acabo de explicar) intenten no repetir muchas veces la frase: “Lo dije sin pensar”

Sol en Aries

“Reiniciando”

Con el ingreso del Sol en Aries, le damos comienzo a un nuevo año astrológico, impulsando así, la energía de la chispa y de la acción.

La rueda de la vida comienza un nuevo ciclo y el universo te clava el cartelito de “Reiniciando…”

Todo se empieza a mover con mas velocidad, fuerza y determinación.

Aries es el primer signo del Zodíaco, su regente es Marte, su elemento es el fuego y su modalidad es cardinal.

Dueño natural de la casa uno, trata temas como: el yo, el inicio y comienzo de todas las cosas y la manera en la nos paramos ante los desafíos que la vida nos presenta.

 Las personas con el Sol en Aries tienden a ser enérgicas, ambiciosas y aventureras.

Tienen una personalidad fuerte y dinámica, son líderes naturales y les gusta tomar la iniciativa en todo lo que hacen. Son personas apasionadas y entusiastas que aman los desafíos y la competencia, y tienden a ser muy impulsivas y espontáneas.

Son muy activas y necesitan estar en movimiento todo el tiempo. Les gusta hacer ejercicio y mantenerse en forma, y también disfrutan de actividades al aire libre y deportes extremos.

En general, el Sol en Aries simboliza la energía y el espíritu emprendedor, lo que significa que las personas con esta posición astrológica tienden a tener éxito en todo lo que se proponen, siempre y cuando aprendan a controlar su impulso y canalizar su energía de manera efectiva.

¡Muy feliz cumple a todas mis Almas arianas!

Sol sextil Plutón

“¿Cuánto dejas que la vida te transforme?”

Tuve que ponerle un titulo decente al posteo, sino hubieran leído:

Sol sextil Plutón “vieja poné los fideos que estamos todos”

Será de Dios que en el mismísimo momento en el que el Sol ingresa al signo más impulsivo del zodiaco, el planeta de la transformación, le susurre al oído: “No te olvides de mi este año”

Tranquilo Plutón, no estaríamos pudiendo olvidarte. Y este año, menos.

El Sol es el astro rey en nuestro sistema solar y se refiere a la identidad, la voluntad y la vitalidad. Plutón, por otro lado, representa el poder, la transformación y la regeneración.

Cuando estos dos forman un sextil, se genera en el ambiente una gran cantidad de energía y poder.

Es posible que con esta alineación nos estemos sintiendo más seguros de nosotros mismos y conectemos con la capacidad de soltar aspectos de nuestra vida que ya no sirven.

Tal vez logremos, de una buena vez, dejarnos de joder con el temita del miedo. Y permitamos que la vida nos transforme.

Esta alineación puede venir con una pizca de “caída de máscaras”, una cucharada de “ya no me creo tus excusas» y varias medidas de: ¿Dale que te haces cargo de tu vida de una vez?

¡Yo no soy, es Plutón!

Luna nueva en Aries

El martes 21 de marzo a las 14:22hs (Arg) se perfecciona la primer Luna nueva del año astrológico. Sol y Luna se alinean en el grado 0 de Aries y nadie se quiere perder la fiesta.

Las luminarias se encuentran rodeadas por Mercurio y Neptuno al momento de la lunación.

El planeta del pensamiento está enfocado en los nuevos caminos, mientras que la energía neptuniana nos regala un millón de megas para conectar directo con los planos superiores de consciencia.

Esta vez el movimiento tiene que darse siguiendo las coordenadas del Alma. Por algo el 2023 marca el inicio del gran despertar de consciencia.

¿Tenés miedo? No hay problema. Ya lo tenían previsto.

Por un lado lo tenemos a Plutón, quien le hace un sextil perfecto a la Luna nueva, y como te conté en el posteo anterior, viene dispuesto a llevarse puestas tus excusas.

Y si necesitabas un toque de energía extra, lo tenemos a Marte, en cuadratura, que aporta la dosis de incomodidad perfecta para que te sea insostenible quedarte en los viejos lugares y tengas ganas de salir por tus propios medios.

Esta alineación también puede verse como la amalgama perfecta entre la acción, transformación, determinación, impulso, conexión y ayuda divina. Absolutamente todos los planetas están dispuestos a colaborar con la evolución de las Almas.

Obvio, también podés seguir leyendo lo que le va a pasar a Aries, en la revista de la peluquería.

Cada uno elije de acuerdo a su nivel de consciencia.

Para seguir profundizando...

Venus conjunción Nodo Norte

“Deseos Alineados”

Venus en conjunción con el Nodo Norte al momento de la Luna Nueva, agrega un plus de alineación a la hora de conectar con la intención que le vas a poner a este momento tan especial del año. Es una oportunidad única para escuchar… te.

Los que me siguen desde hace un tiempo saben que tengo mis reservas con el temita de las intenciones. Creo que se manoseo demasiado y lo único que se logró fue hacer crecer una mirada altamente superficial de algo, que en realidad es muy profundo.

Tu intención determina tu vida y eso de superficial no tiene nada. Por eso me cansé de repetir la misma pregunta: ¿Desde dónde te parás a intensionar?

Este es el momento en el que te pido que, de verdad, saltes tus barreras mentales y logres mirar eso que estas deseando. 

¿Crees que tu deseo te va a hacer feliz?

¿Crees que cuando lo tengas te van a mirar o te van a valorar más?

¿Tu deseo tiene que ver con otra persona, lugar o situación? ¿Y hasta que o lo tengas te vas a sentir triste e incompleto?

¿Tiene que ver con que alguien venga a darte algo que no sos capaz de generar por vos mismo?

Si crees que el poder para cambiar tu vida está afuera, lamento decirte que ese no es el mejor lugar para generar una intensión

Cuando nos paramos en esos lugares de carencia la vida se encarga de traer, cual cachetada cósmica, todo tipo de aprendizajes que te dejen bien en claro, que por ahí no era.

Por eso, vamos de nuevo.

Con la energía de esta lunación, en el grado 0 de Aries, y con todas las alineaciones que forman parte del evento, nos están dando una oportunidad increíble para conectar con ese lugar de expansión absoluta que sólo logramos sentir cuando nos dejamos llevar por eso que nos hace vibrar el Alma.

¿Querés saber cómo te afecta a vos esta energía?

Escribime y te hago un análisis personalizado

Tocando el botón me escribís directo por WhatsApp ​

Ingrid

Leave a Reply

×