ENERGÍA DISPONIBLE DEL 12 AL 18 DE JUNIO
¡La semana perfecta para materializar tus sueños!
Vení que te cuento en qué andan los planetas…
Mercurio cuadratura Saturno
“Razón Vs Intuición”
El jueves 15 de junio la cuadratura entre Mercurio en Géminis y Saturno en Piscis alcanzará su máxima expresión. Esta configuración astrológica presenta un interesante contraste entre la comunicación y el pensamiento racional de Mercurio en Géminis y la influencia restrictiva y espiritual de Saturno en Piscis.
El planeta de la comunicación y el pensamiento, se encuentra en el curioso y versátil signo de Géminis, lo que nos impulsa a explorar diversas perspectivas, a ser flexibles en la forma de pensar y a comunicarnos de manera ágil y expresiva. Mercurio en Géminis aporta una mente curiosa, llena de ideas y sed de conocimiento.
Por otro lado, Saturno, el planeta de la estructura y la disciplina, se encuentra en el enigmático y sensitivo signo de Piscis, lo que nos conecta con los reinos de la intuición, la espiritualidad y la compasión. Saturno en Piscis invita a ser conscientes de las emociones, a explorar la espiritualidad y a establecer límites saludables en las interacciones emocionales.
La cuadratura entre Mercurio en Géminis y Saturno en Piscis genera un desafío entre la expresión libre y abierta de las ideas y la necesidad de estructura y disciplina en la comunicación. Podemos encontrar obstáculos en las conversaciones y experimentar dificultades para expresar las ideas de manera clara y directa.
Son días para ser pacientes y cuidadosos con las palabras.
Podemos sentir una tendencia a ser más cautelosos y reservados en las comunicaciones, lo cual puede llevar a una sensación de restricción en la expresión. Sin embargo, también nos brinda la oportunidad de reflexionar y profundizar en las ideas antes de compartirlas con los demás.
Desde mi punto de vista, lo más importante de esta cuadratura, es que nos invita a encontrar un equilibrio entre el mundo racional y el mundo intuitivo. Nos desafía a explorar la conexión entre las creencias y los sentimientos más profundos.
Podes aprovechar esta energía para examinar esas creencias arraigadas y considerar si están alineadas o no, con el camino que tu Alma pactó recorrer.
Mercurio sextil Venus
“Si lo pensas fuerte, sucede”
El sábado 17 de junio los planetas se alinean en una excelente configuración que conecta la mente abierta de Mercurio en Géminis con la creatividad auto expresiva de venus en Leo.
Como les conté en un posteo anterior, el sextil es un aspecto muy productivo si lo sabemos usar. Por eso, es vital enfocarnos en nuestra frecuencia vibratoria, ese día en particular y en nuestra vida, en general.
¡Atraes lo que vibras! ¡Tu frecuencia cambia, tu vida cambia! ¡Sos el único responsable de la realidad que estás manifestando! Ya es tiempo de que lo vayas entendiendo.
No sé si mis palabras son suficientes para describir lo significativo de la energía disponible, pero estamos en la previa de una Luna nueva mágica y tenemos la posibilidad tangible de crear la vida que queremos vivir. Pero la manifestación requiere enfoque, movimiento y, sobre todo, compromiso.
Este sextil, en alta, aporta la combinación energética perfecta para que te armes la visualización más increíble de tu vida. Para que te pares a desear desde el mejor lugar, uno que se encuentre en conexión absoluta con la voz de tu Alma. Y de acá a seis meses, cuando veamos salir a la Luna llena del 27 de noviembre, estaremos parados en otro lugar.
En su más baja frecuencia, esta alineación, nos conecta con la inmadurez y el victimismo.
Seguimos en la queja eterna, picando técnicas y cursos aquí y allá, solo para hacer de cuenta que estamos comprometidos con nuestro proceso de Evolución.
Venus en Leo se va preparando para entregarle el Oscar a la mejor actriz dramática a todos los que elijan seguir tomando de esta energía.
Saturno Retrógrado
“Vamos más profundo”
El mismo sábado, el Dios del tiempo comienza su período anual de retrogradación, ayudándonos a integrar todo lo que venimos trabajando desde su ingreso al signo del Alma.
Saturno volverá sobre sus pasos desde el 17 de junio hasta el 4 de noviembre, recorriendo nuevamente del grado 7 al grado 0 de la energía Piscis.
Durante estos cuatro meses y medio el regente del Karma se dedicará a profundizar procesos emocionales y espirituales, mientras nos ayuda a conectar con el maestro interno.
Es tiempo de integrar y abrazar a la parte más profunda de nosotros mismos, de traer el mundo inconsciente a la consciencia, para liberar de una vez por todas los patrones que nos mantienen repitiendo la misma experiencia una y otra y otra vez.
Luna Nueva en Géminis
“La Luna de las ideas”
El domingo 18 de junio a la 1:36hs (Arg) se perfecciona una hermosa Luna nueva en el grado 26 de Géminis.
Y ahora les voy a pedir que presten mucha atención al contenido que les estoy compartiendo, si quieren aprovechar al máximo la energía que este evento nos pone a disposición.
Géminis se expresa en el mundo del pensamiento y las ideas, su planeta regente viene masticando una idea en particular desde hace varios meses. Es probable que sea algo que tenés en mente desde hace mucho tiempo, pero en esta primera mitad del 2023, se hizo más fuerte.
La energía femenina y masculina se funde en el signo que nos ayuda a ponerle nombre a las cosas. Y, si tenemos en cuenta el enorme poder de la palabra, cuando algo tiene nombre… ¡Existe!
Por otro lado, al momento del novilunio, Mercurio (regente del evento) está formando un tremendo sextil con Venus y Marte en Leo. Esta vez, las ideas, el deseo y la acción juegan en el mismo equipo. ¿Dale que lo aprovechas?
Y ahora necesitas una dosis extra de concentración para comprender lo que sigue.
Saturno (Si, el del karma, los limites y todo eso) está en Piscis y le hace una cuadratura perfecta a la fusión Sol-Luna.
La cuadratura saca a la luz la peor versión de los planetas, pero en este caso, vamos a aprovechar esa incomodidad para identificar cuál es el bloqueo que nos impide lograr eso que tanto queremos.
Y como dice una libre pensadora contemporánea… ¡Una vez consciente, no puedo ser indiferente!
El cielo te presenta un tablero de ajedrez, con el juego perfecto, todo está dispuesto para que ganes la partida, si te animas a traspasar el “límite” y a mover la primera ficha… ganaste.
Leave a Reply