ENERGÍA DISPONIBLE DEL 10 AL 16 DE JULIO

¡Semana de grandes cambios, Marte se muda a Virgo y los Nodos se instalan en el eje Aries – Libra!

Vení que te cuento en qué andan los planetas

ENERGÍA DEL 10 AL 16 DE JULIO (1)

Marte en Virgo

“Detalles que conquistan”

Entre el 10 de julio y el 27 de agosto el Dios de la guerra estará transitando por las serviciales tierras Virginianas, instalando en nuestras vidas una combinación energética interesante y dinámica. Marte representa la acción, la pasión, la conquista y la motivación, mientras que Virgo es un signo de tierra conocido por su enfoque meticuloso, su atención al detalle y su deseo de perfección.  

El Dios de la guerra en los dominios de Mercurio impulsa a la acción a través de enfoques prácticos y metódicos. Aumenta la motivación para trabajar en proyectos y tareas organizada y eficientemente. Esta energía nos permite poner en marcha las ideas de manera tangible y con un sentido de propósito claro. 

Virgo es conocido por su atención al detalle y su búsqueda de la perfección. Con Marte caminando por este lugar, es probable que te sientas más inclinado a prestar atención a los pequeños detalles y a esforzarte por lograr la excelencia en tus acciones.  

Podemos estar especialmente minuciosos y exigentes con nosotros mismos a la hora de alcanzar altos estándares de calidad. 

Esta energía aporta una gran capacidad para mantener el enfoque y la disciplina. Una mayor habilidad para establecer rutinas y estructuras, y la fuerza de voluntad necesaria para superar obstáculos y persistir en nuestros esfuerzos. 

Marte en Virgo nos conecta con una mente aguda y estratégica. Nos ayuda a evaluar situaciones, identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas. La capacidad para ver los detalles y discernir lo que funciona y lo que no, nos ayudará a encontrar soluciones efectivas y prácticas. 

El signo de la virgen también rige la salud y el bienestar, por lo que es probable que estemos más motivados a cuidar del cuerpo y adoptar hábitos saludables.  

Si andabas posponiendo el temita de la dieta, el ejercicio y la atención a tu bienestar físico en general, este sería buen momento para meterle con eso.

Más allá de todo Virgo es el signo del servicio y la asistencia, por eso mientras el planeta de la acción camine por estas tierras, podemos sentir una inclinación a ayudar a los demás de manera práctica y concreta, encontrando satisfacción al utilizar nuestras habilidades y conocimientos para brindar apoyo a quienes nos rodean. 

Hasta acá todo muy lindo pero la energía virginiana expresada en una baja frecuencia tiende a volvernos obsesivos del control, del orden y de la limpieza, cerrados y perfeccionistas, creyendo que podemos señalar o juzgar el criterio de alguien más, sosteniendo la idea de que nadie haría nuestro trabajo como nosotros. 

La versión más oscurita de Virgo se vuelca al servicio desmedido, sin el menor rastro del tan necesario cuidado propio. Se exponen a situaciones que luego los dejan vacíos y solos, sintiéndose usados y descartados cual trapo de piso. 

Marte trígono Nodo Norte

“Es para allá”

Arrancamos la semana con un increíble trígono entre el planeta de la acción en el grado 0 de Virgo y el punto de evolución en el mismo grado de Tauro y parece como si el cielo nos estuviera señalando el camino a seguir. 

El Nodo Norte en Tauro nos conecta con la certeza, la paciencia y la determinación necesarias para encarar la gran época de cambios radicales que se acerca, mientras que el guerrero organizado se dispone a trazar la táctica y la estrategia que nos acerque a la consecución de nuestras tan ansiadas metas. 

En el medio del tremendo quilombo cósmico en el que estamos metidos, esta energía de tierra nos regala un suelo firme en el cual pararnos y obtener así, una mínima dosis de “sensación de seguridad” 

Marte en Virgo acomoda los papeles de tu vida y el Nodo (que se muda de signo esta semana) te dice… “Es para allá” 

¡La batiseñal te muestra el camino, pero quien tiene que mover el culo y disponerse a caminarlo, sos vos! 

Mis disculpas por efusividad del mensaje, pero no estaba segura de que quedara lo suficientemente claro. 

En paralelo, el mismo lunes 10 de julio, Plutón le termina de acomodar las ideas al conservador Mercurio en Cáncer y lo deja 0Km para saltar mañana a los apasionados fuegos leoninos. 

Mientras tanto, parece que las chicas (Venus y Lilith) no pierden el tiempo, apenas se les escapa el apasionado Marte ya se están armando otro trío con el verborrágico planeta del pensamiento y la comunicación. 

¡Qué semana nos espera! 

Mercurio en Leo

“A brillar mi amor”

El martes 11 de julio, Mercurio se sacude las ridículas lealtades familiares para hacer su ingreso triunfal al auto expresivo signo de Leo, donde se quedará hasta el día 28. 

Luego de enfrentarse cara a cara con el dios de la Muerte, el planeta del pensamiento logró resignificar sus viejas cuestiones, sacó del fondo del cajón los dolores del pasado, agradeció la experiencia abrazando la sabiduría que obtuvo a cambio y ahora se dispone a brillar con luz propia. 

La agenda del mensajero de los dioses viene cargadita porque las chicas ya lo están esperando con los brazos abiertos. Se junta con Lilith el 23 de julio y con Venus el 29. En sus ratos libres, se cuadra con los nodos, con Júpiter y con Urano. Además, se da el lujo de hacerle un hermoso trígono a Quirón. ¡Pero no desesperen que ya les voy a ir contando todo! 

Más allá de las conversaciones incómodas y de los trapitos sucios que seguramente serán ventilados durante estos días, lo que quiero dejar en claro es que Mercurio en Leo te conecta con la voz del corazón, con la expresión de tu elemento diferenciador, con ese mensaje único e irrepetible que viniste a comunicarle al mundo. 

¿Qué pensas hacer con eso? 

Mercurio cuadratura Nodos

“Preparados, listos... YA”

Apenas ingresa en los dominios del rey del zodíaco, el planeta de la comunicación abre agenda y entra en tensión con los Nodos Lunares del Karma, que se encuentran terminando el tránsito de un año y medio por el axis Tauro – Escorpio. 

Recordemos que el eje nodal está formado por dos puntos matemáticos (Nodo Norte y Nodo Sur) que marcan, de alguna manera el destino personal y el propósito de vida. 

El Nodo Sur nos dice de dónde venimos, muestra cual es la energía que ya tenemos integrada en nosotros y que se vive como en piloto automático. Se lo llama la cola del dragón porque es el lugar por donde se nos pide soltar lo viejo. 

El Nodo Norte se encuentra enfrentado al Nodo Sur (a 180° exactos) y constituye el punto de evolución al cual nos tenemos que acercar para seguir expandiendo la consciencia. Se lo llama la cabeza del dragón porque es el lugar por donde ingresan las nuevas energías y los desafíos que la vida nos va presentando. 

El estratega del cielo decidió que justo el día en el que el Mercurio ingresa a Leo se cuadre con los Nodos que mañana cambian de signo, haciendo que tengamos que mirar con más atención nuestras creencias sobre el valor, los recursos, la transformación y el poder.

El planeta del pensamiento en los fuegos leoninos puede ponernos más egoicos que de costumbre y tal vez estemos sintiéndonos tentados a imponer nuestra opinión, a exagerar nuestra importancia o a ignorar las perspectivas ajenas. 

Lo ideal sería aprovechar esta energía para desarrollar una mente más abierta, flexible y consciente, que nos permita integrar las lecciones que nos dejaron los nodos lunares.  

Por un lado, el nodo norte en Tauro nos invitó a valorarnos más, a disfrutar de lo simple y lo natural, y a ser más estables y seguros. Por otro lado, el nodo sur en Escorpio nos pidió que soltemos lo que ya no nos sirve, que nos liberemos de los miedos y las obsesiones, que seamos capaces de reconocer y abrazar nuestras sombras para conectar de una vez por todas con la tan ansiada transformación personal. 

Para darles un ejemplo de la vida misma esta energía sería como cuando entras al último día de un trabajo que estás dejando. Miras el lugar, abrazas los recuerdos y vas poniendo en tu cajita todo el aprendizaje, los desafíos superados, las expectativas no cumplidas, los enojos, las lágrimas y las sonrisas que viviste en ese espacio. Y justo cuando estas saliendo te cruzas con el “nuevo”, ese que se cree mil porque va a ocupar tu lugar.  

Tu ego tiene ganas de decirle mil cosas, pero tu Alma te susurra al oído: “Dejalo, nosotros ya estamos para otra cosa” 

Nodos en Aries – Libra

“Vínculos evolucionados”

Entre el 12 de julio del 2023 y el 29 de enero del 2025 seremos testigos del tránsito de los Nodos Lunares por el axis Aries – Libra, lo que significa que todos los eclipses, solares y lunares, que se perfeccionen en este periodo nos ayudarán a trabajar en el eje de las relaciones. 

Los puntos donde la órbita de la Luna se cruza con la eclíptica del Sol en el cielo, se llaman nodos lunares. Estos puntos se relacionan con el destino colectivo e individual, y cambian de signo cada año y medio aproximadamente. 

Para explicarlo fácil primero debemos tener en cuenta que la astrología es geocéntrica, es decir que la tierra es el centro, y desde ahí vemos como todos los planetas nos giran alrededor (astrónomos abstenerse) 

Cuando nos paramos a observar el cielo vemos que tanto el Sol como la Luna van dibujando un camino aparente a nuestro alrededor.  

Bueno, los nodos son los puntos matemáticos en los que esos dos caminos se unen. Puntos que determinan inicios y finales, en los cuales se funden la energía femenina y masculina, la consciencia y la intuición. 

A partir del 12 o 13 de julio, depende de dónde vivan, el Nodo Norte se moverá al grado 29° 59´ de Aries y el Nodo Sur al mismo grado de Libra.

El Nodo Norte constituye el punto de evolución y nos indica la dirección hacia la que debemos avanzar como seres individuales y como humanidad en su conjunto, mientras que el Nodo Sur actúa como punto de drenaje y nos muestra lo qué debemos dejar atrás o transformar. En este caso, se trata de encontrar un equilibrio entre el yo y el nosotros, entre la independencia y la cooperación, entre la acción y la armonía. 

El punto de evolución en Aries nos invita a desarrollar la identidad, la voluntad y la iniciativa, a ser más valientes, honestos y auténticos, y a luchar por nuestros ideales y proyectos. El punto de drenaje en Libra nos pide que soltemos la dependencia, la indecisión y el conformismo, que nos liberemos de las relaciones tóxicas o desequilibradas, y que no sacrifiquemos nuestra esencia por complacer a los demás. 

Los eclipses en este eje pueden traer cambios repentinos, crisis o revelaciones que nos obliguen a revisar nuestra forma de vincularnos con nosotros mismos y con los demás, y a buscar un punto medio entre lo individual y lo colectivo.  

También pueden activar temas relacionados con la justicia, la paz, la diplomacia y los derechos de los SERES HUMANOS. 

Es importante identificar por dónde estarán transitando los Nodos en sus respectivas cartas natales porque, por el área de experiencia por donde camine el Nodo Norte, llegarán cosas nuevas y por donde transite el Nodo Sur, el universo (tengas ganas o no) se llevará todo lo que te esté impidiendo avanzar. En ese lugar de tu carta, el apego, no es una opción.  

Sol sextil Urano

“Montaña rusa cósmica”

El viernes 14 de julio se perfecciona un increíble sextil entre el Sol en Cáncer y Urano en Tauro y el cielo te da la bienvenida a la inauguración de la gran montaña rusa cósmica, en la que seguir durmiendo la siesta, no parece ser una opción. 

Imaginemos al Sol en Cáncer como un cálido abrazo de la madre universal, irradiando amor y protección desde el cielo. Mientras tanto, Urano en Tauro es como ese amigo medio raro que siempre sorprende con sus ideas revolucionarias. Juntas, estas dos energías se unen en una danza planetaria, creando una combinación dinámica, emocional y vanguardista. 

Este sextil es como ese momento mágico en el que los planetas, en absoluta complicidad, se encuentran, cruzan miradas y sin hablar, los dos saben que van a hacer algo increíble juntos. 

Es como si el Sol y Urano estuvieran compartiendo secretos cósmicos y planeando sorpresas emocionantes para todos nosotros.

Esta combinación astrológica nos invita a conectar con nuestra parte más intuitiva y emocional. Es un recordatorio para que sintonicemos con nuestras emociones más profundas, nutramos nuestro espíritu y nos demos el permiso de explorar nuestros sentimientos, para encontrar esa chispa creativa que nos hace únicos e irrepetibles. 

Por otro lado, Urano en Tauro nos insta a liberarnos de las cadenas de la rutina y atrevernos a ser diferentes, nos empuja a pensar fuera de la caja y a abrazar nuestra originalidad.  

Este sextil también nos brinda la oportunidad perfecta para expandir la consciencia y despertar a nuevas perspectivas. Puede que nos encontremos descubriendo una forma inusual de ver las cosas o experimentando revelaciones espirituales.  

Es tiempo de mantener los ojos y la mente bien abiertos, porque este aspecto astrológico puede traer momentos de iluminación sorprendentes. Así que Urano se decide a tirarle un rayo mega activador al Sol en Cáncer que ya se estaba por quedar dormido en el sillón de la abuela mientras miraba su serie favorita de Netflix. 

Le recuerda que estamos ingresando en una zona de alta turbulencia, que tendrá lugar los últimos días de julio y los primeros de agosto y lo mejor que puede hacer es mantenerse bien despierto. 

“Viniste a ser feliz no dejes que los imprevistos te distraigan! 

Tocando el botón me escribís directo por WhatsApp ​

Ingrid

Leave a Reply

×