ENERGÍA DISPONIBLE DEL 1 AL 6 DE AGOSTO

¡La Luna llena en Acuario y la posibilidad de hacerlo diferente!

Vení que te cuento en qué andan los planetas esta semana.

ENERGÍA DEL 1 AL 6 DE AGOSTO

Luna llena en Acuario

“Hacelo diferente”

El martes 1 de agosto se perfecciona una super Luna llena en el signo de la revolución. El sol y la Luna se oponen en el grado 9 de Leo y Acuario respectivamente, y parece que el cielo nos dice… “Esta vez podés hacerlo diferente”

Hace tiempo que no veo un plenilunio tan concurrido, parece que los planetas no se la quieren perder, y a la fiesta se sumaron todos (cuando digo todos, son todos)

Es importante tomar consciencia de la trascendencia de este momento planetario en el que un gran fin de ciclo se acerca. Venus ya se decidió a volver sobre sus pasos donde tendrá una cita con Lilith y luego con el Sol, con quien pactará el gran reinicio. La diosa del amor se cansó de sostener la incomodidad de no saber, y está dispuesta a resignificar los vínculos del pasado y enfrentar su viaje al inframundo si eso le garantiza la conexión con su versión más auténtica.

A esta altura ya sabemos que las lunas llenas son clímax emocionales en los cuales somos capaces de ver cosas que antes no. La intensidad va en claro aumento y por lo general tenemos la capacidad de terminar con algo que ya no estábamos pudiendo sostener. Se cierran ciclos que iniciaban el 2 de enero del 2022 y el 21 de enero del 2023. ¿Qué estabas iniciando en esas fechas? ¿Cuál había sido tu semillita de intención?

Cabe destacar que, para quienes se comprometieron con sus proyectos, y regaron sostenida y responsablemente su semilla, puede que por estos días tengan cosas para celebrar.

El Sol en Leo nos conecta con la creatividad, la alegría, la pasión y el disfrute. Nos pide autenticidad en cada movimiento.

La Luna en Acuario habla de liberación, revolución y desapego. Ama la diversidad y la innovación.

La consciencia y la intuición se miran a la cara y saben que la única manera de canalizar sanamente tanta energía es dejando que se vaya lo que se tenga que ir, es soltando y liberando las resistencias y los bloqueos, es limpiando el camino de las viejas piedras que nos impiden avanzar.

Al momento del plenilunio Saturno se le para enfrente a Marte, Mercurio y Venus (R), el mundo espiritual se impone para ayudarnos a comprender que la única vía posible es la de la compasión, la expansión de conciencia, el equilibrio, el enfoque y la armonía.

Marte siente la mirada penetrante del Dios del Karma y en paralelo le hace un trígono al planeta de la expansión, quien, desde Tauro le pide calma y paciencia. ¿Intentaron decirle “calmate” a un Virgo desenfocado?

Pobre Júpiter, quiso ayudar y la terminó cagando.

Plutón (R), Neptuno (R) y Urano le siguen metiendo presión a Venus con dos quincuncios y una cuadratura. La transformación, la dilución de todo lo que no es real y ya revolución en el mundo de las relaciones y el valor, ya están entre nosotros.

¡Se inaugura oficialmente la temporada de retorno de los muertos vivos!

Cuando les llegue el mensajito inesperado ya se van a acordar de mi.

Plutón cuadratura Nodos

“Algo se rompe”

Y justo cuando parecía que la intensidad de la Luna llena empezaba a aflojar, no va que Plutón se cuadra con los nodos y sentimos que algo se rompe.

Recordemos que Plutón es el planeta de la transformación, del reinicio, de la muerte y la resurrección, y en este momento se encuentra terminando su trabajo de resignificación en la energía Capricornio. Tarea que le demandó 15 años, en la cual dedicó cada uno de sus días a desarticular los viejos sistemas y a cambiarle el enfoque a los temas vinculados con el deber ser, el perfeccionismo, la responsabilidad mal entendida, la necesidad de cumplir con las expectativas ajenas y de intercambiar logros por amor.

Los Nodos Lunares del Karma son puntos matemáticos que nos conectan con el camino del Alma, marcan el lugar de dónde venimos (Nodo Sur) y hacia donde vamos (Nodo Norte). Si los miramos desde el punto de vista de los tránsitos planetarios, por donde va caminando el Nodo Norte, en nuestra carta natal, llegan cosas nuevas y en el área de experiencia por donde pasa el Nodo Sur, se van las viejas.

Hace pocos días los Nodos ingresaron al eje Aries – Libra donde se quedarán por un año y medio, y nos estarán regalando la oportunidad de abrirnos a nuevas maneras de vincularnos con nosotros mismos y con los demás (si no vieron el post, vayan a buscarlo)

El jueves 3 de agosto, esta cuadratura encontrará su punto máximo de tensión conectándonos fuerte con la ruptura de los viejos patrones.

Para quienes aún se sigan haciendo los distraídos, puede que la Luna llena de la liberación acuariana, les haya dejado una pista sobre los temas que ya no estarían pudiendo sostener en sus relaciones (de todo tipo).

Se terminan los antiguos sistemas vinculares, esos en los que la energía del dar y recibir está en desequilibrio. El Dios de la muerte le dice basta a los vínculos que se sostienen desde la carencia, la manipulación, la necesidad y la costumbre.

Sol cuadratura Júpiter

¿Querías ver?

Arrancamos la semana con una cuadratura perfecta entre el Sol en Leo y Júpiter en Tauro y la tendencia a caer en el dramatismo y la exageración está en alza. El cielo te viene escuchando decir que no sabes qué más trabajar, mientras fingís demencia y miras para otro lado. Y respondiendo a la premisa “lo pedís, lo tenés”, el universo te responde ¿Querías ver? ¡Vení que te muestro!

A esta altura ya sabemos que la cuadratura es como una especie de «choque» entre la energía de dos planetas. El Sol en Leo representa nuestra autoexpresión, creatividad y pasión, mientras que Júpiter en Tauro simboliza la expansión, la abundancia y la prosperidad material. Cuando estos dos planetas se encuentran en cuadratura, se crea un entorno desafiante pero altamente transformador.

Es el momento de enfrentar esos desafíos que no estábamos queriendo mirar, porque la interacción de estos dos expande todo lo que toca. No hay lugar para víctimas ni victimarios mis Almas, esta vez va en serio.

¡Dejá el Oscar a la mejor actriz acomodado en la repisa, arremangate y ponete a trabajar!

Podemos estar sintiendo que las ambiciones y deseos que anhelamos manifestar chocan con nuestras circunstancias materiales o nuestra seguridad financiera. Podemos sentir la necesidad de expandirnos y crecer, pero al mismo tiempo, encontrarnos con obstáculos que nos hacen dudar o sentirnos inseguros.

O peor, podemos seguir aferrados a los viejos lugares con uñas y dientes.

Sin embargo, esta cuadratura también nos regala la oportunidad de aprender y crecer a través de la superación de obstáculos. Es como un impulso para enfrentar los miedos y limitaciones, y encontrar soluciones creativas para lograr nuestros objetivos.

El truco está en mantener la cabecita positiva y abierta, sin dejar que los desafíos nos desanimen.

Llegó el momento de entender que todo se trata de identificar, abrazar, liberar y transcender, de enfocarnos en la meta, respetando y honrando el proceso, de encontrar formas innovadoras de mejorar nuestra situación, mientras conectamos con la paciencia y la perseverancia.

¡llegó el momento de pegar un salto evolutivo!

Se te acabaron las excusas

Te gustaría que coordinemos una cita?

Tocando el botón me escribís directo por WhatsApp ​

 

Ingrid

Leave a Reply

×