VENUS STAR POINT (VSP)
¿Qué es el Venus Star Point?
Es la denominación que la astrología moderna otorga a la conjunción del Sol con Venus, es decir cuando la consciencia y el deseo se funden en el mismo grado matemático. Este concepto lo puso de moda la astróloga norteamericana Arielle Guttman, quien se ha dedicado al estudio de las estrellas por más de cuatro décadas.
Desde el punto de vista de la Astrología el Sol representa la conciencia y la identidad, mientras que Venus trata sobre el deseo, el placer, el sistema de valor y la belleza. Los Venus Star Point son los momentos ideales para venerar y gozar la vida como algo sagrado. Es un despertar a la sensibilidad y a la creatividad que habita en todos nosotros, pudiendo de esta forma acercarnos al propósito del Alma.
Hablemos de Venus
Era Isthar para los Sumerios, Isis para los egipcios, Afrodita para los griegos y Venus para los romanos. Como planeta, puede verse en el amanecer o el atardecer, por lo que los astrónomos de la Antigua Grecia pensaban que se trataba de dos cuerpos diferentes a los que llamaron Phosphoros al que se asomaba al alba y Hesperos al que veían al caer la tarde.
El tiempo que le toma a Venus completar un giro completo alrededor del Sol es de 225 días y le llamamos periodo sideral. Es el equivalente a los 365 días que tardamos nosotros desde la tierra en dar la vuelta y completar todo el ciclo solar. Cada 584 días unos 18 meses, podemos observar desde la tierra que Venus aparece en el mismo punto del firmamento, en relación con el Sol, a este ciclo le llamamos ciclo sinódico.
En cada ciclo sinódico (18 meses) Venus se une al Sol dos veces, una estando directa y otra en fase retrógrada. A su vez, luego de años de investigación, se pudo observar que la danza entre el Sol y Venus dibuja en el cielo, una estrella de cinco puntas o una flor de cinco pétalos.
Venus y el Sol tardan 8 años en dibujar una estrella completa, y eso es lo que determina la duración de su ciclo.
Entonces podemos decir que los ciclos de Venus duran 8 años, pero con un momento de expansión justo a la mitad.
Por ejemplo: si contamos desde el Venus Star Point que se dará retrógrado en Leo el 13 de agosto del 2023, solo volveremos a vivir esta energía dentro de 8 años, será cuando Venus vuelva a tocar el mismo punto de la estrella estando retrógrada, el 11 de agosto del 2031. Sin embargo, dentro de 4 años viviremos otro Venus Star Point con Venus directa en Leo, que tendrá lugar el 12 de agosto del 2027 y marcará la mitad del ciclo.
Durante el transcurso de 18 meses (584 días) Venus pasa unos 9 meses (263 días) como estrella de la mañana, durante 50 días estará ausente (buceando en sus profundidades, tapada por los rayos del Sol) y otros 9 meses (263 días) como estrella de la tarde, con 8 días en los que no estará presente en el cielo.
Durante este ciclo, Venus forma dos tipos de conjunciones con el sol:
A) Conjunción Inferior o estrella de la mañana: El inicio de cada período sinódico de Venus se marca por una conjunción inferior, fenómeno durante el cual el planeta se interpone entre la Tierra y el Sol. La conjunción inferior se produce mientras Venus está retrogradando en el punto más cercano a la Tierra. En este período, Venus es reconocida como estrella de la mañana y puede observarse al amanecer. Ahora se encuentra en fase nueva. Esta energía se asocia a la acción y al principio masculino.
B) Conjunción Superior o estrella de la tarde: Ahora Venus se encuentra más lejos de la Tierra en su movimiento directo. El Sol se interpone entre Venus y la Tierra y el efecto de la conjunción dura más, ya que Venus y el Sol no se cruzan, sino que avanzan en la misma dirección. Esta sería la fase llena. En este punto Venus es conocida como estrella vespertina y brilla al atardecer, se asocia con lo femenino y la receptividad.
Cada vez que Venus, la Tierra y el Sol se alinean, se perfecciona un punto de la estrella.
Son 8 años los que tarda Venus en retornar al punto exacto con las mismas condiciones de origen de cuando se inició el período sinódico. En el ciclo de 8 años se producen 10 conjunciones del Sol con Venus, separadas por intervalos de aproximadamente 9 meses. De estas 10 conjunciones, 5 son inferiores (con Venus Retro) y las 5 restantes son superiores (con Venus directa).
Las conjunciones inferiores son las que indican el comienzo del período sinódico. Cada 4 años esta danza genera una estrella de 5 puntas, pero tarda otros 4 años más en volver al punto inicial con las mismas condiciones originales finalizando el ciclo.
Los Venus Star Point se van a dar en 5 puntos exactos (siempre en el mismo signo), estos puntos se mueven uno o dos grados hasta cambiar de signo pasados unos 100 años. Los signos en los que se están dando en la actualidad las conjunciones del Sol y Venus son (siempre en ese orden):
- Aries
- Escorpio (cambiando a Libra)
- Géminis
- Capricornio
- Leo
Leave a Reply