ENERGÍA DISPONIBLE DEL 3 AL 9 DE ABRIL
El Toro puede ser muy testarudo, pero al Dios de la muerte nadie se le escapa.
Vení que te cuento en qué andan los planetas esta semana.
Mercurio entra en Tauro
“Enraizando pensamientos”
Entre el 3 de abril y el 11 de junio el planeta de la comunicación, la lógica, el pensamiento y la mente racional, transita por las pacientes tierras taurinas. Si bien Mercurio suele pasar en este signo, poco más de tres semanas, en esta ocasión tiene pensado realizar su segundo período de retrogradación del 2023. El cuál tendrá lugar entre el 21 de abril y el 15 de mayo (ya lo veremos en detalle cuando llegue el momento)
Tauro es un signo de tierra y de modalidad fija, lo que ayuda a que, la energía de Mercurio, se mantenga anclada y estabilizada. Por eso conectamos con una mente más práctica, terrenal y enfocada en la realización de objetivos tangibles.
Las personas con esta posición astrológica tienden a ser muy prácticas y razonables en su forma de pensar y comunicar. Son muy pacientes y suelen tomarse su tiempo para considerar todas las opciones y basar sus decisiones en hechos concretos.
La energía menos luminosa de Mercurio en Tauro nos conecta con la terquedad, la obstinación y una marcada resistencia al cambio y a cualquier cosa que amenace nuestro sentido de seguridad y estabilidad.
Venimos de semanas muy movidas que nos propusieron acción, intención e impulso.
Luego, con el ingreso de Venus a Tauro, hablamos de elegir una idea o proyecto. Ese que íbamos a cuidar, nutrir y hacer crecer.
Ahora, es el planeta del pensamiento, el que baja cuatro cambios y empieza a diseñar un plan de acción, a lo taurino: “Lento, práctico y con paciencia”
Es tiempo de masticar y digerir esas cosas que pasaron tan velozmente entre febrero y marzo.
Llegó el momento de meditar y de enraizar esas ideas, para que se anclen a la tierra de la manifestación.
Mercurio cuadratura Plutón
“Estabilidad o revolución”
Apenas pone un pie en Tauro, Mercurio se cuadra con Plutón que está en el grado 0 de Acuario. Y una cuadratura entre Plutón y quien sea, en el grado crítico de dos signos fijos, puede generar un aspecto muy desafiante.
Mercurio en Tauro tiende a ser práctico y terrenal, mientras que Plutón en Acuario se muestra rebelde y revolucionario. Con esta tensión podemos sentirnos atrapados entre el deseo de estabilidad y la necesidad de transformación, entre abrir la cabeza y enfrentar los miedos o seguir sosteniendo lo insostenible, solo porque es lo conocido.
Y de verdad les digo, el Toro puede ser muy testarudo, pero al Dios de la muerte nadie se le escapa. Así que creo, que lo más inteligente será encontrar un equilibrio entre estas dos energías.
Por un lado, tenemos que aprender a tomar riesgos y hacer los cambios que sean necesarios y por el otro, ser pacientes y comprometernos con nuestros objetivos a largo plazo, sin caer en la rigidez y la necesidad de que todo sea como creemos que debe ser.
Aflojando el ego, mis Almas, para que no duela tanto.
Marte sextil Nodo Norte
“Emoción enfocada”
El martes 4 de abril se perfecciona un hermoso sextil entre Marte en Cáncer y el Nodo Norte en Tauro. Dándole lugar al día mejor aspectado de toda la semana.
Marte es el planeta de la acción y el movimiento, mientras que el Nodo Norte representa el camino que debemos seguir en esta vida para evolucionar y crecer espiritualmente. Esta energía combinada puede ayudarnos a encontrar el rumbo correcto para alcanzar nuestros objetivos y propósitos.
No olvidemos que, si bien los humanos, necesitamos vincular los tránsitos a días específicos, todo está pasando al mismo momento.
Venus abraza un deseo, los pensamientos se calman, Plutón limpia lo que ya no sirve y el Nodo Norte te manda la Batiseñal para que sepas por dónde ir. Todo está dispuesto, sólo hay que sintonizar el mundo emocional.
El pequeño detalle es que Marte está en Cáncer. El guerrero chapotea en las aguas de la emoción y empezaremos a ver muy marcadamente la diferencia entre los que trabajaron con su enojo y su frustración, y quienes no. Recuerden que atraemos lo que vibramos y el regulador de frecuencia se encuentra en las manos del pensamiento y la emoción.
Durante este tránsito, y para que te vayas acostumbrando a la temporada de Eclipses, pueden estar saliendo a la luz algunos trapitos sucios referidos a la familia o al pasado. No olvidemos que en abril y mayo los Nodos estarán trabajando horas extras para terminar de despejarte el camino hacia la Evolución.
Sol conjunción Quirón
“…Y dale con la herida”
El miércoles 5 de abril se funden el Sol y Quirón. Esta alineación se da en el grado 15 de Aries, lo que transforma a este momento en uno de los más interesantes y poderosos de la semana.
El Sol es nuestra identidad y propósito, mientras que Quirón representa a la herida emocional y a las áreas de nuestra vida, que aún necesitan ser aceptadas.
Con la energía de Aries tan presente, este tránsito nos empuja a conectar con la auto exploración y la iniciativa personal.
Ya sé que venimos hablando de Quirón hasta el cansancio, pero esta vez es el padre de la consciencia quien te vuelve a meter el dedo en el ojo, solo para que no te olvides de trabajar en esos temitas que ya habías identificado.
El objetivo a cumplir por el Sol en este momento es que sigamos trabajando para mirar, abrazar, sanar y liberar esos rincones internos en los cuales seguimos sin conectar con el amor propio y la aceptación hacia nosotros mismos.
Es tiempo de observar atentamente al espejo que nos venga a mostrar dónde, todavía elegimos manifestar sufrimiento, falta de autoestima y baja valoración personal.
Así que, mis Almas, si llega algo o alguien que nos resucite algunos viejos fantasmas, lejos de enojarnos o victimizarnos, agradecemos la bendición de poder ver, y vamos a por ello.
Mercurio sextil Saturno
“Pensamiento práctico”
El mismo 5 de abril, Mercurio en Tauro le hace un hermoso sextil a Saturno en Piscis.
Pareciera como si la cabeza bajara sus revoluciones y lograra enfocarse en lo práctico y en lo real. Con esta alineación podemos estar sintiendo una marcada claridad mental y un enfoque en la organización y la planificación, que desemboquen luego, en una nueva versión de lo que la estabilidad significará para cada uno de nosotros.
Son días para ser eficientes en la comunicación y desarrollar una gran capacidad para enfocarnos en aquellos proyectos, trabajos o vínculos que queramos alcanzar.
Para aprovechar al máximo este tránsito, es necesario comprender que, con tanta energía transpersonal dando vueltas, todo lo deseemos tendrá que estar vinculado con un bien mayor que el de nuestro propio ego.
El Dios del Karma está sumergido en el fondo del océano y nos pide que seamos capaces de ver más allá.
Es tiempo de darnos cuenta de que nadie es una víctima inocente. Que la ley de causa y efecto va más allá de la duración de una vida humana y parece, que si no nos damos cuenta de que somos parte el todo, podemos caer en el error de pensar que todo lo que nos pasa es personal.
Así que llegó el momento de aceptar la perfección de todo lo que es, de tomar la fuerza del Toro, enfocarnos en nuestros objetivos y avanzar con certeza y determinación.
Luna llena en Libra
El jueves 6 de abril del 2023, a la 1:34hs (Arg) se perfecciona la Luna llena en el grado 16 del axis Aries – Libra.
Con esta lunación, en el eje de las relaciones, damos por finalizado un ciclo que iniciaba con la Luna nueva en Libra, del 6 de octubre del 2021.
En aquel momento, luego de describir las tremendas alineaciones que formaban parte del evento, les dejaba este mensaje: “Está todo dispuesto para que aprendas de los errores del pasado y siembres una semilla diferente”
Hoy, dieciocho meses después, te pregunto: ¿Cómo venimos con este temita?
Porque, de alguna manera, el universo se prepara para tomarnos examen.
Muchos de los planetas que parecían estratégicamente ubicados en aquel momento, vuelven a estar presentes, pero esta vez se sentaron en primera fila.
Por un lado, los tenemos a Quirón y a Júpiter quienes estarán en conjunción al Sol en Aries al momento de la Luna llena.
Por otro lado, Mercurio está junto al Nodo Norte y ambos en cuadratura a Plutón.
¡Vamos de a poco!
Se perfecciona una Luna llena, por lo que se trata de un final. Y en esta ocasión sería, el final del final.
Es en el axis Aries (que habla del yo soy) – Libra (que se refiere al nosotros). Es decir que se cierra un ciclo en nuestra manera de vincularnos con un otro.
Júpiter y Quirón aportan una intensidad energética que se puede hacer un tanto difícil de llevar. Volvemos a ver al dolor a la cara, pero esta vez, estamos parados en otro lugar.
Puede ser que tengamos la oportunidad de volver a mirar alguna situación dolorosa del pasado, pero esta vez sin apegos emocionales, lo que nos permite envolverla en luz y en amor, y por fin, soltarla.
La parte en la que subimos al ex en un globo violeta y lo soltamos envuelto en frases de amor y agradecimiento, está preciosa, pero no podemos olvidar la delgadísima línea en la que se mueve un Júpiter en Aries.
Si no estamos bien enfocados en nuestro propósito, en el amor propio, en la tolerancia, la aceptación y el respeto mutuo, podemos pasar de la acción a la exageración en una fracción de segundo.
Pero como decía mi abuela, Dios aprieta, pero no ahorca. Por eso nos mandó a Mercurio en conjunción al Nodo Norte en Tauro. Este tránsito puede resultar muy beneficioso para ayudarnos a alcanzar nuestras metas de manera práctica y eficiente.
En el medio de la oscuridad, te vuelven a encender la Batiseñal, pero esta vez con la supervisión del amigo Plutón, que está empeñado en que no vuelvas a querer caminar por los viejos caminos.
Para seguir profundizando
Venus sextil Neptuno
“Riesgo de idealización”
El viernes 7 de abril, mientras se va disipando la energía de tensión emocional, se sientan a conversar la Diosa del amor y el planeta de la fantasía. Abriéndole la puerta a un fin de semana que puede ser muy inspirador y romántico.
Venus en Tauro se enfoca en la estabilidad y el placer sensorial, mientras que Neptuno en Piscis, literalmente está como pez en el agua.
Y como siempre, veremos esta alineación de acuerdo a nuestro nivel de consciencia.
Por un lado, es verdad que podremos conectar con una exquisita sensibilidad que nos ayude a apreciar la belleza en todas sus formas. Podemos estar más románticos y dispuestos a disfrutar de los placeres que los cinco sentidos nos ofrecen. Son días para expandir la intuición, la compasión, el amor y el espíritu.
Pero también existe una alta probabilidad de que confundas a cualquier salame envuelto en celofán rosado, con el príncipe de tus sueños.
Cual encantador de serpientes, Neptuno nos envuelve en sus neblinas de idealización y podemos estar comprando algo que, de azul, solo tenga los calzones.
¡Son días para estar bien enraizadas, mis Almas! Después no digan que no les avisé.
Mercurio sextil Marte
“Enfoque práctico”
El sábado 8 de abril vuelven a interactuar las energías de Tauro y Cáncer. Esta vez los que se sientan a conversar son Mercurio y Marte. Tendremos la oportunidad de combinar un pensamiento enfocado y determinado, con la fuerza emocional necesaria para enfrentar los nuevos desafíos que se aproximan.
Cuando Mercurio está en Tauro, tendemos a ser muy metódicos y racionales. Somos capaces de enfocarnos en los detalles y tomar decisiones informadas basadas en la realidad. También conectamos con la paciencia y la persistencia a la hora de buscarle solución a los problemas.
Por otro lado, Marte en Cáncer, enfatiza en la fuerza emocional. Nos ponemos más protectores del hogar y la familia (lo que cada uno entienda por familia, podemos estar hablando de vos, tu planta y tu gato). Y también estaremos conectando más abiertamente con nuestra intuición.
La energía de Mercurio en Tauro sextil Marte en Cáncer puede ser muy beneficiosa para ayudarnos a enfocar nuestra fuerza emocional de manera práctica y realista. Podremos ser capaces de tomar decisiones informadas, enfocándonos en los detalles y escuchando a la intuición para tomar acciones efectivas. Siempre y cuando evitemos caer en la rigidez y la necesidad de control.
La flexibilidad en el enfoque será la clave para aprovechar al máximo esta posición astrológica y seguir creciendo en nuestras habilidades comunicativas y emocionales.
Leave a Reply