ENERGÍA DISPONIBLE DEL 15 AL 21 DE MAYO

Mercurio se pone directo. Súper potente Luna Nueva en Tauro. Júpiter y el Sol cambian de signo. ¡Se terminó lo que se daba!

Vení que te cuento en qué andan los planetas esta semana

ENERGÍA DEL 15 AL 21 DE MAYO (1)

Mercurio Directo

“Arrancanding”

El lunes 15 de mayo a las 00:17hs (Argentina) el planeta de la comunicación termina su segundo ciclo anual de retrogradación y ya todo volverá a ser tu responsabilidad.

Recordemos que este periodo había iniciado el 21 de abril en el grado 15 de Tauro, el punto medio de retrogradación se perfeccionó el 1 de mayo en el grado 11 y el final del proceso se produce, este lunes 15 en el grado 5 del signo del valor.

Para evaluar bien de qué se trató este Mercurio retro en nuestras vidas, debemos incluir los días del pre y post retrogradación.

De manera que el ciclo completo abarca desde el 7 de abril al 1 de junio de 2023.

Para todos aquellos que se animaron a buscar, a explorar, a transformar y a resignificar sus prejuicios, conveniencias y estructuras, a partir de este momento, y hasta el 1 de junio, todo lo que se estuvo revisando encontrará nuevos caminos de expresión más enfocados, despiertos y conscientes.

Para los que prefieren seguir mirando para otro lado, culpando al afuera de sus miserias, conectando con el victimismo y la imposibilidad, el mundo seguirá siendo una mierda, aún con Mercurio directo.

Marte trígono Neptuno

“El espíritu es tu hogar”

El lunes 15 de mayo se perfecciona un poderoso trígono entre Marte en Cáncer y Neptuno en Piscis y seguimos chapoteando fuerte en las aguas de la emoción.

Este aspecto planetario es un encuentro de fuerzas que nos invita a conectarnos con nuestra intuición y creatividad de manera profunda y emocional. La energía del agua se manifiesta con todo su poder, permitiéndonos explorar nuestros sentimientos más profundos, despertando así, la parte más espiritual de nosotros mismos.

Marte en Cáncer aporta la energía necesaria para tomar acción en nuestra vida emocional y familiar. Nos anima a actuar desde el amor, la empatía y la compasión. Nos ayuda a conectar con nuestra energía nutricia, invitándonos a ser nuestra propia “Mamá”.

Neptuno en Piscis nos invita a soñar, a dejar volar la imaginación y a expandir la creatividad. Es un llamado a conectar con el universo en su totalidad. Nos llama a confiar en el poder de nuestras emociones y en la magia de la vida.

Un trígono entre estas dos energías nos propone una apertura total, sin fronteras mentales ni creencias limitantes.

Se trata de un momento de expansión absoluta, en el que te das cuenta de que estás a salvo, en casa, guardado, escudado y protegido por el poder más alto del universo.

Si conectas con la energía disponible, si dejas que, de verdad te atraviese, podrás recordar que hay un para qué en todo lo que pasa a tu alrededor. Que viniste con un propósito y ya va siendo hora de ir viendo de qué se trata.

Es tiempo de soltar la necesidad de entender los procesos espirituales desde la razón, la mente no está para eso. Dejemos de pensar tanto y animémonos a conectar con la emoción.

¡Esa es tu brújula y para eso te la dieron!

Los planetas conspiran para mostrarte que no necesitas de nada ni de nadie, que ya lo tenés todo, que sos el autor de tu propia historia, que tu Alma tenía ganas de experimentar lo que hoy estás viviendo y por, sobre todo quieren que dejes de buscar refugio en cuestiones superficiales y comprendas que el Espíritu es tu hogar.

Júpiter ingresa en Tauro

“Se agranda el toro”

El martes 16 de mayo el planeta del crecimiento y la expansión ingresa a Tauro, metiéndole un zoom de 100X a las características de este signo.

Júpiter, rige la abundancia, la sabiduría y la benevolencia, y nos invita a conectar con la energía terrenal y material de Tauro. Durante su tránsito por este signo, el gigante del cielo nos pide que encontremos la alegría en las pequeñas y simples cosas de la vida.

Tauro rige a la casa 2 en nuestras cartas natales, justo esa que nos habla de los dones y talentos que trajimos para compartir. Y nos expande un poco (bastante) la inquietud de conectar con nuestra misión o propósito. Nos recuerda la necesidad de volver a la tierra, de disfrutar y valorar lo sencillo del mundo que nos rodea.

Cabe aclarar que la sencillez no tiene nada que ver con la pobreza o la carencia. Esa idea fue impuesta por el sistema para hacerte creer que necesitabas de grandes lujos para ser feliz.

Pero la verdad es que no. La tierra es un planeta abundante, mágico y maravilloso. Nuestra amada madre es nutricia y contenedora por dónde se la mire. Lo que nos mantiene anclados a la escasez, es la ignorancia.

Júpiter en Tauro nos recuerda que la verdadera riqueza está en la conexión con nosotros mismos y con la tierra, y no en la acumulación de bienes materiales.

La energía disponible nos invita a explorar nuestro sentido de la gratitud y la generosidad. Podemos encontrar una mayor satisfacción y felicidad al compartir nuestras bendiciones con los demás, en lugar de aferrarnos a ellas egoístamente.

También estaremos haciendo foco en el sentido del valor. Sé que venimos hablando mucho del tema, pero una lupa gigante se pondrá por encima de esas cuestiones, permitiéndonos identificar sin duda alguna si conectamos con la carencia o la abundancia.

La versión menos iluminada de Júpiter en Tauro puede tentarnos a caer en la procrastinación y la pereza. Debemos tener cuidado de no pisar el palito de la satisfacción temporal y mantener nuestro enfoque en el crecimiento y la evolución a largo plazo.

Ni hablar de la rigidez y testarudez que pueden multiplicarse por un millón ante la presencia de la gran lupa cósmica.

Júpiter estará directo en Tauro hasta el 4 de septiembre, tocará el grado 15 del signo regido por Venus y volverá sobre sus pasos, en su ciclo de retrogradación anual hasta el 30 de diciembre, cuando se vuelva a parar en el grado 5.

A partir del 31 de diciembre comenzará a moverse directo y sin pausa hasta perfeccionar el gran evento del año 2024.

Esto se dará el 20 de abril del 2024 cuando Júpiter y Urano se encuentren en el mismo grado matemático.

RRSS - Instagram
Instagram
RRSS - Youtube
YouTube
RRSS - WhatsApp
WhatsApp
RRSS - Facebook
Facebook
RRSS - Telegram
Telegram

Júpiter cuadratura Plutón

“David Vs Goliat”

El miércoles 17 de mayo, el recién llegado Júpiter le arma una cuadratura al padre de la transformación, y se termina el mini descanso energético del que veníamos disfrutando.

El gigante del cielo y el planeta enano (pero no menos poderoso) participarán de un encuentro más picante que el ají de la mala palabra.

Les había dicho que, con el ingreso de Júpiter a Tauro, se verían expandidas todas las características de los toritos. Y ahora les cuento que durante una cuadratura (conversación tensa entre planetas), las partes suelen mostrar la versión más oscura de sí mismos. Mas o menos como cuando te separaste de tu ex.

Adivinen qué características mostrará cada uno.

Plutón en Acuario nos impone la transformación radical de nuestra relación con los recursos y el dinero. Que nos abramos a nuevas formas de pensar y vivir en una economía más libre, desapegada y, sobre todo, sustentable.

El toro agrandado por la energía jupiteriana puede querer plantarse fuerte en las viejas maneras de pensar, y quedarse inmóvil, esperando a que Plutón se atreva a moverlo de sus estructuras.

Y acá podemos encontrar las mayores dificultades, porque el lema de la energía taurina es: “Lo mío es mío y lo tuyo… también”

Tauro y el desapego material no son compatibles y Acuario sosteniendo lo insostenible, para mantener el statu quo, tampoco.

Se picaron los ánimos en el cielo, y ya verán ustedes dónde tienen el grado 0 de Tauro y Acuario en sus cartas natales. Porque ahí estarán experimentando una marcada tensión entre soltar lo viejo y abrazar lo nuevo.

La clave para sacarle el mejor provecho a esta situación será buscar el punto de equilibrio entre posesividad y desapego, entre rigidez mental y liberación responsable.

Sol sextil Neptuno

“Puentes entre el cielo y la tierra”

El jueves 18 de mayo se perfecciona un tremendo sextil entre el Sol en Tauro y Neptuno en Piscis y la fluidez de este evento cósmico nos recuerda que somos puentes entre el cielo y la tierra.

Este aspecto astral nos lleva a un viaje de introspección y exploración espiritual, donde la conexión con nuestro yo interior y con lo divino se hace más fuerte. La energía del Sol en Tauro nos conecta con la tierra y nos ayuda a encontrar la estabilidad y la fortaleza necesarias para seguir adelante en nuestra búsqueda espiritual. Mientras tanto, Neptuno en Piscis nos invita a sumergirnos en lo desconocido, a dejar de lado nuestras creencias preconcebidas y a confiar en el poder del universo.

Estamos viviendo una época de gran despertar de conciencia y crecimiento personal, donde podemos aprender a confiar en nosotros mismos y en el camino que el Alma eligió transitar. La energía taurina aporta paciencia y persistencia en nuestra búsqueda, mientras que Neptuno en Piscis nos lleva a un lugar más profundo de amor y compasión, hacia nosotros mismos y todo lo que nos rodea.

Aprovecha esta energía para meditar, para conectarte con la naturaleza y para explorar tus creencias espirituales. Es el momento perfecto para liberarte de las energías negativas y dejar espacio para que la expansión de consciencia transforme tu vida.

¡Confía en tu intuición y déjate llevar por las olas mágicas del universo!

Luna Nueva en Tauro

¿Pensaste que habías zafado?

El viernes 19 de mayo a las 12:53hs (Arg) se perfecciona una tremenda Luna Nueva en el grado 28 de Tauro. Para los que se ilusionaron con que esta lunación cerraría oficialmente la temporada de eclipses, lamento decirles que no.

Bueno, en teoría si… pero NO!

La consciencia y la intuición se unen en los últimos grados de las tierras taurinas y eso debería conectarnos con la paz, la calma y la tranquilidad, pero…

El Sol y la Luna, fusionados, participan de una importante alineación planetaria que se conoce como “media cometa cósmica”. Veamos de qué se trata.

Parecía que la temporada de eclipses había pasado, el que no se separó, el que no se quedó sin trabajo y el que no chocó con el auto, pensó que había zafado del brazo de la ley universal.

¡Si! nos mostraron un montón de cosas, la energía era insostenible, prometimos trabajarlo y ya. Dos semanas después, me olvidé.

Acabo de canalizar un mensaje del cielo que dice lo siguiente: ¡JA JA JA JA!

Esta media cometa cósmica está formada por la Luna nueva, por un lado y por la oposición de Marte en el grado 29 de Cáncer y Plutón en el grado 0 de Acuario, por el otro. Los cuales, a su vez, están en sextil y trígono, respectivamente a la fusión del Sol y la Luna.

Yo sé, es un quilombo. Vamos por partes.

*Sol y Luna, grado 28 de Tauro. Luna Nueva. Se inicia un ciclo que tiene que ver con los temas de valor, disfrute, materialización, auto estima, merecimiento, dones y talentos.

*Marte, en el grado 29 de Cáncer, cree que ya trabajamos todos los temitas pendientes que teníamos con la pertenencia, la carencia y la dependencia emocional (No se hagan los distraídos, hablamos del tema hasta el cansancio)

*Plutón retro en el grado 0 de Acuario, sigue con el martillo neumático perforando una a una las capas del inconsciente colectivo, para ver si pensamos transformarnos en algún momento.

Traducido sería: Eso que lograste ver durante el último eclipse, no se fue a ningún lado. Está parado justo atrás tuyo y te pone la mano en el hombro en este preciso momento.

Parece que el universo nos dice: ¡No pasarás al siguiente nivel hasta que logres cerrar definitivamente algunas cuestiones del pasado que no estarías queriendo mirar!

Habiendo explicado todo esto vamos a lo más fuerte. ¿Pensaban que eso era lo peor? ¡Pues, NO! Al momento de la Luna Nueva, también está activa un increíble T cuadrada entre el Dios de la guerra, el de la transformación y el de la expansión.

Como verán esta configuración los tiene como partícipes necesarios a Marte y Plutón.

Esa parte ya la vimos ellos dos solitos, en oposición nos hacen de barrera. La que sólo se puede traspasar habiendo cerrado y transformado los temas emocionales repetidos en mis posteos hasta el hartazgo.

Júpiter, el Nodo Norte y Mercurio Recargado, se ubican en cuadratura a la oposición de estos dos y termina de volar todo por los aires.

FIN.

Ya les voy a grabar un audio para profundizar en el tema.

Para seguir profundizando

Mercurio sextil Saturno

“Espiritualidad práctica”

En el mismo momento en el que se perfecciona la Luna Nueva, Mercurio ya directo en Tauro, le hace el tercer y último sextil a Saturno en Piscis.

La primera vez fue el 5 de abril, la segunda (con Mercurio retro) el 12 de mayo y esta cierra el ciclo de resignificación que nos ayudó a madurar nuestra mirada con respecto a este tema.

Mercurio en Tauro nos habla del mundo material y físico. De la mente racional, tangible y práctica. Saturno en Piscis es Alma, espíritu, es el todo, lo efímero e irracional.

La misión de este sextil es que, de una vez por todas, logremos comprender que estas definiciones no son excluyentes. Que somos mente, pero también espíritu.

Estamos transitando el enorme proceso del despertar de la consciencia. Es tiempo de empezar a integrar los temas espirituales a la vida diaria. De dejar de idealizar y de hacernos responsables de esa parte no atendida en nuestras vidas.

creíamos que la espiritualidad era para unos pocos iluminados, que se pasaban el día rezando o meditando, pero no.

Todos somos espíritu, y nos vamos a tener que empezar a hacer cargo de eso.

Marte ingresa en Leo

“Creatividad en estado puro”

El sábado 20 de mayo, el Dios de la guerra, se saca el delantal de lavar los platos, se limpia el maquillaje corrido de tanto llorar, se hace un súper brushing y sale al mundo a auto expresarse.

¡Ahora sí! Estábamos necesitando un poco más de fuego en nuestras vidas.

El planeta de la acción y la conquista se siente muy cómodo en el signo de Leo.

En los dominios del Rey del zodiaco, el guerrero expande su pasión y creatividad. Este tránsito nos invita a salir hacia la conquista de nuestros intereses personales, especialmente aquellos relacionados con el arte, la actuación, la música y otros medios creativos y de auto expresión.

¡Es hora de dejar que nuestro fuego interno brille y de perseguir nuestros sueños más audaces!

Pero no solo se trata de canalizar la energía hacia la creatividad, sino también de conectarnos con nuestro ser interior, el más auténtico y espiritual.

Este tránsito nos anima a confiar en nosotros mismos y a tener la seguridad de que tenemos todo lo que necesitamos dentro de nosotros para triunfar.

Hasta acá la energía es impresionante, pero…

Ya sabemos que con la impulsividad e intensidad marciana podemos derrapar muy fácilmente.

El desafío desde el 20 de mayo al 10 de julio, será mantener un enfoque equilibrado de nuestros niveles de energía porque podemos caer con mucha facilidad en el egocentrismo, el dramatismo, el victimismo y todos los ismos que se les puedan ocurrir.

Dosifiquen la energía disponible, conecten con el latido del corazón y elijan bien las batallas que piensan librar.

Sol ingresa a Géminis

“Una bocanada de aire fresco”

Entre el 21 de mayo y el 21 de junio estaremos transitando la temporada Géminis y sentiremos una reconfortante bocanada de aire fresco, como cuando abrimos las ventanas para ventilar la casa.

Géminis es el primer signo de aire y ocupa el tercer puesto en la rueda zodiacal. Está regido por Mercurio y su modalidad es mutable.

Los que nacimos con el Sol en el signo de los gemelos somos muy mentales, comunicativos y curiosos. Empáticos, cambiantes y niños eternos. Nos cuesta sostener las cosas a largo plazo porque nos aburrimos con facilidad. No es verdad que le tengamos pánico al compromiso, es que nuestra visión es tan amplia y variada, que cambiamos de idea cada cinco minutos.

Multitaskings de nacimiento, nos cuesta enfocarnos mucho rato en una misma tarea, salvo que nos mantenga activos y enganchados mentalmente.

Nos seduce la inteligencia y una buena charla, mas que cualquier otra cosa en el mundo (por suerte tenemos a Escorpio en algún lugar de nuestra carta, sino sería un embole)

Para los signos de agua somos incomprensibles, para los de fuego, compañeros de juerga y para los de tierra, los menos confiables del sistema solar.

Durante este tiempo, podemos estar sintiendo una mayor necesidad de conectar con los demás, de aprender cosas nuevas y de comunicar con claridad.

Es un momento excelente para el despertar de la consciencia, ya que Géminis es un signo muy consciente de su entorno y está constantemente buscando nuevas formas de entender el mundo que lo rodea.

¡Muy feliz cumple para todas mis Almas Geminianas! ¡Y para mi!

Marte oposición Plutón

“Máxima tensión”

El mismo domingo 21, se perfecciona la oposición entre Marte y Plutón, a la que ya había hecho referencia en el informe de la Luna Nueva.

La energía de una oposición planetaria representa una polaridad, una tensión que necesita ser resuelta para encontrar un equilibrio. En este caso, Marte en Leo nos habla de una energía apasionada y llena de vitalidad. Leo es un signo que nos impulsa a brillar, a ser valientes y a expresarnos con confianza. El planeta de la acción y la determinación, potencia estas cualidades y nos anima a perseguir nuestros objetivos con fuerza y convicción.

Por otro lado, tenemos a Plutón retro en Acuario, que sigue eliminando una a una, todas las capas que nos impiden manifestar un colectivo humano más despierto y consciente. Acuario es un signo que busca la libertad, la igualdad y la innovación. Plutón, el planeta de la transformación profunda, nos invita a romper con las estructuras obsoletas y a abrirnos a nuevas ideas y formas de ser.

La oposición entre Marte en Leo y Plutón en Acuario crea una tensión dinámica entre estas energías. Puede generarse un conflicto interno entre nuestro deseo de destacar individualmente y la necesidad de contribuir al bienestar colectivo. Esta oposición nos reta a encontrar un equilibrio entre nuestra individualidad y la importancia de trabajar juntos para crear un cambio significativo.

Esta configuración aporta una mayor toma de consciencia, la cual nos ayuda a evaluar nuestro autentico lugar dentro de la comunidad a la que pertenecemos. La intensidad de Plutón nos invita a profundizar en nuestra propia psique y a cuestionar nuestras creencias y patrones limitantes. Marte en Leo nos impulsa a conectar con nuestra autenticidad y a actuar desde el corazón.

Es importante tener en cuenta que esta oposición puede generar conflictos y tensiones en nuestras relaciones y en el mundo en general. Sin embargo, también nos brinda la oportunidad de trabajar en la resolución pacífica de conflictos y en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos.

Aprovechemos esta energía para expandir nuestra consciencia, trascender nuestros límites y trabajar juntos hacia un mundo más justo, auténtico y equitativo.

Sol trígono Plutón

“Vientos de cambio”

También el 21 de mayo se perfecciona un hermoso trígono entre el Sol en el grado 0 de Géminis y Plutón en el mismo grado de Acuario, y el pronóstico astral anuncia fuertes vientos de cambio que soplan en nuestras vidas.

Primero, hablemos sobre el Sol en Géminis. Esta posición nos trae energía muy mental y curiosa. Géminis es un signo muy comunicativo y social, que suele animarnos a conectar con los demás y a buscar nuevas experiencias y conocimientos. También puede llevar a una mayor versatilidad y flexibilidad en nuestras acciones y decisiones.

Por otro lado, Plutón en Acuario nos trae una energía revolucionaria y transformadora. Acuario es un signo que busca la libertad, la innovación y la igualdad. Esta posición de Plutón nos invita a cuestionar las estructuras y sistemas establecidos y a buscar nuevas formas de hacer las cosas. Además, nos ayuda a conectar con una mirada más colectiva y universal, en lugar de enfocarnos únicamente en nosotros mismos.

Cuando estos dos planetas se encuentran en trígono, se crea una armonía entre estas energías. La curiosidad de Géminis y la búsqueda de conocimiento se combinan con la transformación y la innovación de Acuario. Esto puede llevar a cambios significativos en nuestra vida y en el mundo que nos rodea. Podemos sentirnos más inspirados para actuar en beneficio de los demás y de la sociedad en general.

Sin embargo, también debemos tener cuidado de no caer en el extremismo o en la falta de consideración por las necesidades y perspectivas de otros. Es importante mantener un equilibrio entre nuestras propias necesidades y las de los demás.

Este tránsito puede ser muy útil para aquellos que buscan la transformación personal y la expansión de la consciencia. La curiosidad de Géminis nos puede llevar a explorar nuevas filosofías y prácticas espirituales, mientras que la energía de Plutón nos ayuda a dejar ir los viejos patrones y creencias limitantes.

Resúmen de la semana

Ingrid

Leave a Reply

×