ENERGÍA DISPONIBLE DEL 1 AL 7 DE MAYO
¡ABRÓCHENSE LOS CINTURONES MIS ALMAS, ALGO SE TERMINA!
Vení que te cuento en qué andan los planetas
Sol conjunción Mercurio Retro
“Darse cuenta”
El lunes 1 de mayo se unen el Sol y Mercurio Retro en el grado 11 de Tauro, perfeccionando así, el punto medio de retrogradación del planeta del pensamiento.
Esta alineación planetaria tiene una energía muy poderosa, se la considera como un punto de iluminación y nos invita a reflexionar sobre nuestro propósito de vida y a tomar acciones concretas para alcanzarlo.
Aclaremos que el ciclo de retrogradación de Mercurio SIEMPRE nos está invitando a mirar con atención algún lugar puntual de nuestra experiencia. Yo sé que el horóscopo de la revista de la peluquería te vendió otra cosa, pero es tiempo de tomar acción con madurez y responsabilidad. Es hora de dejar la cuestión vacía y superficial y de que empecemos a hablar de astrología en serio.
El ciclo de Mercurio retro dura veintiún días y se divide justo a la mitad, cuando el planeta de la comunicación, en su camino hacia atrás, se junta con el Sol. Este punto medio o día de iluminación divide al proceso en dos partes bien diferenciadas.
La primera dura aproximadamente diez días y la energía nos invita a revisar lo que está pasando en un área particular de nuestra vida, para saber de qué se trata debemos identificar por dónde está transitando Mercurio en nuestra carta natal. El universo te muestra que hay algo de ese lugar que tenés que modificar. Puede ser que nos falten datos para tomar la decisión más acertada, por eso no se aconsejan los grandes inicios en este momento. Con Mercurio retro todo puede cambiar. Esta primera parte es la revisión.
El punto medio o día de iluminación suele traer cierta data importante para los seres conscientes y atentos.
Te llega un mensaje, se liberan los papeles, se aclara una situación, te enteras de algo trascendente que te ayuda a decidir más conscientemente qué camino vas a tomar.
Y ahora sí, una vez conscientes e informados, podemos reconfigurar el plan inicial. Para esto comienza la segunda parte de Mercurio retro, que suele durar otros diez días.
En este momento estamos en condiciones de renegociar o de cambiar el dónde, el cómo, el cuándo o el con quién.
Plutón Retrograda
“Vamos más profundo”
El mismo lunes 1 de mayo, y cuando creíamos que mas intenso no era posible, el Dios de la muerte decide volver sobre sus pasos y profundizar sobre todo lo explorado desde marzo hasta hoy.
El 11 de junio reingresará a Capricornio para terminar definitivamente con la transformación del sistema vigente, que había iniciado en este signo allá por el 2008.
El tránsito retrógrado de Plutón en Acuario es una energía poderosa que nos invita a hacer una profunda introspección en nuestro ser interior. Plutón es el planeta de la transformación y la renovación, y su energía nos empuja a salir de nuestra zona de confort y enfrentar los aspectos más oscuros y ocultos de nuestra psique.
En Acuario, esta energía nos insta a desafiar las normas sociales y a cuestionar la autoridad establecida. Nos invita a mirar más allá de las apariencias y a investigar la verdad detrás de las cosas. Esta energía puede llevarnos a cuestionar nuestras creencias y a explorar nuevas formas de pensar y actuar.
Plutón retrógrado también nos permite revisar y reevaluar nuestras viejas estructuras y patrones de comportamiento. Nos ofrece la oportunidad de liberarnos de las ataduras del pasado y de dejar ir aquellas cosas que ya no nos sirven. Nos empuja a buscar la verdad y la autenticidad en nuestras vidas, y a tomar decisiones más conscientes y responsables.
En términos espirituales, Plutón retrógrado en Acuario nos invita a buscar la verdad dentro de nosotros mismos. Nos alienta a explorar nuestra propia conciencia y a descubrir nuestra verdadera naturaleza. Esta energía puede ayudarnos a liberarnos de nuestras limitaciones y a alcanzar un mayor nivel de conciencia.
Abróchense los cinturones mis Almas porque desde este momento y hasta el Eclipse, la intensidad no para de crecer.
Sol cuadratura Lilith
“Otra vuelta de cuerda”
El miércoles 3 de mayo la identidad se cuadra con la autenticidad y los planetas nos dan otra vuelta de cuerda. Esta alineación me hace acordar a los juguetes que tenía cuando era chica. Hace mucho mucho tiempo, cuando los nenes de tres años no viciaban con el celular, existían juguetes que inspiraban nuestra imaginación.
Había, por ejemplo, autitos a cuerda con los que mis amigos se jugaban tremendas carreras en las pistas que armábamos en la tierra. El desafío era muy importante y todo dependía de la cantidad de vueltas que le dabas a la cuerda. Cuando creías que ya era suficiente, cuando parecía que el auto se iba a romper, los chicos le daban una vuelta más, y el universo está haciendo lo mismo con nosotros en este momento.
Parece que no tuviéramos suficiente con Mercurio Retro, con Plutón retro y con la previa del Eclipse, que el cielo te propone esta cuota extra de tensión que, si no te rompe, te asegura el éxito.
La cuadratura entre el Sol en Tauro y Lilith en Leo puede generar un conflicto interno entre nuestras necesidades y deseos personales, y la presión social para encajar en un molde preestablecido. Esto puede hacernos sentir reprimidos y limitados en nuestra expresión, pero también puede motivarnos a tomar acciones para liberarnos y ser fieles a nosotros mismos.
Por sobre todas las cosas, este tránsito nos invita a examinar nuestras sombras y a enfrentar los miedos que nos impiden brillar con nuestra propia luz. Lilith representa nuestro lado oscuro, la parte más salvaje e instintiva, mientras que el Sol en Tauro nos recuerda la importancia de conectarnos con la naturaleza y nuestra propia esencia. Al aceptar y abrazar nuestras sombras, podemos integrarlas y transformarlas en algo más positivo y empoderador.
Venus cuadratura Neptuno
“No sé qué quiero”
El jueves 4 de mayo se perfecciona la cuadratura entre Venus en Géminis y Neptuno en Piscis.
En un contexto de intensidad y urgencia muy marcado, en el que pareciera que tenemos que tomar una decisión definitiva e instantánea, la niebla neptuniana impide una visión clara que nos conecte con nuestros deseos, y el pensamiento recurrente puede ser: “No sé qué mierda quiero”
Venus en Géminis se centra en la comunicación y la conexión a nivel intelectual, mientras que Neptuno en Piscis es más emocional y espiritual. Durante este tránsito, es posible que nos encontremos con situaciones en las que nuestras palabras no expresen realmente lo que sentimos, lo que puede llevar a malentendidos y confusiones en los vínculos.
La falta de claridad puede conectarnos con la duda, la idealización y la manipulación.
Pero más allá de todo este tránsito es, tal vez, lo mejor que nos puede pasar para soltar de una vez por todas las necesidades egoicas de control.
Cuando no sabes qué hacer, ni adónde ir solo te queda entregarte y confiar en tu intuición.
¡Cerra los ojos, solta el control y deja que la voz del Alma te guíe!
Luna llena en Escorpio
“Eclipse lunar penumbral”
El viernes 5 de mayo a las 14:33hs (Arg) se perfecciona el eclipse de Luna en el grado 15 del eje Tauro – Escorpio.
El Sol en Tauro estará en conjunción con Urano y ambos se oponen a la Luna en el signo de la transformación.
Todos los eclipses de luna son muy potentes, pero este merece todo mi respeto porque estamos hablando de los escorpiones. Un eclipse de finales en el signo de los finales.
No solo estaremos terminando un ciclo de seis meses que iniciaba con la luna nueva en Escorpio del 2022, también estaremos dando un cierre a cuestiones que estuvimos transitando cerca del 4 de noviembre del 2021.
Este eclipse en particular nos pide que miremos profundamente en nuestro interior y hagamos frente a los aspectos más profundos y oscuros de nosotros mismos. Escorpio, como signo zodiacal, está gobernado por Plutón, el planeta de la transformación y la regeneración, y como tal, este eclipse nos invita a liberarnos de patrones y comportamientos negativos que ya no nos sirven y a transformarnos en versiones más auténticas y poderosas de nosotros mismos.
Es momento de dejar ir lo viejo y hacer espacio para lo nuevo.
Para sanar nuestras heridas emocionales más profundas y permitirnos ser vulnerables y auténticos. Es un momento para aceptar los deseos más profundos y honrar a las zonas más oscuras de nuestra personalidad.
Esta energía tremenda afecta directamente al eje de las posesiones, así que más allá de donde caiga en cada carta, todos estaremos resignificando de alguna manera los temas del valor.
No es casual que justo en este momento, Mercurio retrograde en este lugar y que Plutón también haya decidido volver sobre sus pasos. No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que estamos en la mayor crisis de “valor” que hemos enfrentado. Y aclaro que cuando digo VALOR me refiero a todos los aspectos que se pueden vincular con este término.
El eclipse de luna llena en Escorpio también trae consigo una energía mística y espiritual, lo que nos permite conectarnos con nuestro yo superior y con los seres divinos que nos rodean. Es un momento para enfocarnos en nuestra conexión con el universo y confiar en que estamos siendo guiados hacia nuestro propósito más elevado.
Para seguir profundizando
Venus sextil Júpiter
“Aprovechando el impulso”
En paralelo con el momento de mayor intensidad, justo cuando se perfecciona el eclipse de Luna llena, Venus desde Géminis le hace un sextil a Júpiter en Aries, aportando una dosis muy potente de acción, enfoque y movimiento.
Siguiendo con el ejemplo del auto a cuerda, estamos en el momento de mayor tensión. Justo cuando parecía que algo se iba a romper, apoyabas el autito en el suelo y salía disparado, liberando toda la energía que se había acumulado en su interior.
Y quiero poner el foco en este punto. Porque hay diferentes formas de liberar energía.
Venimos de semanas de alta tensión, de cosas que han pasado en nuestras vidas, de cansancio, de incertidumbre, de dudas y ansiedades. Hemos conectado fuerte con una marcada necesidad de cambio. ¡Eso hacen los eclipses en nuestras vidas!
Nos impulsan a mover lo que era necesario, pero que representaba mucho trabajo y ante lo cual, elegíamos fingir demencia. Pues ya no más. Este es el momento indicado para aprovechar el impulso y la enorme carga energética que estos eventos generaron.
El secreto para aprovechar esta energía se encuentra en el enfoque. Siempre con los eclipses debemos mantenernos lo más equilibrados y enfocados posible. Ahí está el desafío más importante.
Cuando apoyabas el autito con miedo, las ruedas quedaban medio torcidas, se desviaba de la pista y terminaba chocando contra algo. Pero cuando lo agarrabas con firmeza y con la convicción de que ibas a ganar la carrera, apoyaba sus cuatro ruedas logrando un equilibrio perfecto y salía disparado velozmente sin detenerse hasta cruzar la línea de llegada.
¡De eso se trata mis Almas!
Cabe aclarar que la carrera no es para ganarle a nadie, es para superarnos a nosotros mismos. También sabemos que la vida no es un camino recto, tiene curvas y contra curvas, y muchas veces es necesario retroceder algunos pasos para volver a mirar algo que no habíamos logrado entender.
El objetivo de los eclipses es llevarnos del punto A al punto B, generan una gran cantidad de energía y tensión. Venus y Júpiter aportan lo suyo pidiendo enfoque y certeza en el movimiento, pero la decisión (como siempre) las tomas vos.
Si crees que hay algo malo pasando, si conectas con el miedo y te sentís víctima de la situación vas a terminar saliendo de la pista, volcando o estrellándote contra alguna pared.
Si, en cambio, podés ver que todo el universo trabaja a tu favor y te ayudó a generar una enorme carga energética, si logras enfocar tus pensamientos en la meta y alinear cuerpo, mente y Alma, sin duda estarás rompiendo la cinta que dice “LLEGADA”
Venus ingresa a Cáncer
“Habitarnos”
El domingo 7 de mayo, el planeta del deseo ingresa a Cáncer, conectándonos con la necesidad de pertenencia, de sentirnos a salvo y en casa.
Venus es el planeta que rige el amor, la belleza, las relaciones, la armonía y la conexión emocional, mientras que Cáncer es el signo de la sensibilidad, la intuición, el hogar y la familia. Esta combinación planetaria nos trae una energía emocionalmente profunda y cariñosa.
Luego de varias semanas de intenso trabajo que nos sacó sistemáticamente de nuestra zona de confort, seremos impulsados a conectarnos más profundamente con las emociones y los sentimientos, dándole espacio a la sensibilidad y a la vulnerabilidad.
Venus necesita sentirse en casa, sentir que encontró su lugar de pertenencia, solo así estará segura y relajada.
Y esta es la parte en la que trabajamos fuerte sobre la carencia, la necesidad y la dependencia emocional.
Nos sentimos en casa cuando logramos habitarnos a nosotros mismos.
No se trata del afuera, tu hogar está adentro.
Leave a Reply