ENERGÍA DISPONIBLE DEL 1 AL 4 DE JUNIO
¡Las máscaras se caen, resignificamos el amor y la Luna se llena en Sagitario!
Vení que te cuento en qué andan los planetas esta semana.
Mercurio cuadratura Lilith
“Chau tu máscara”
El jueves 1 de junio, justo cuando el planeta del pensamiento sale de sombra y se dispone a recorrer grados matemáticos que no había tocado antes de su retrogradación, se cuadra con Lilith en Leo y, de alguna manera, las máscaras se caen.
Imaginemos a Mercurio en Tauro como el mensajero del zodiaco, fomentando una comunicación terrenal, práctica, estable, clara y directa. Una manera de pensar más sólida que nos conecta con la perseverancia y la certeza, pero también con la rigidez y la testarudez propia de los toritos.
Por otro lado, tenemos a Lilith en Leo, que viene trabajando sin descanso para que por fin podamos abrazar el fuego de la autoexpresión, de la creatividad y del amor por la vida. Para que nos animemos a dejar de lado los condicionamientos del sistema y mostremos la versión más auténtica de nuestro SER. Pero también puede llevarnos a los limites más insostenibles de nuestras expresiones egoicas, de la frustración, la impotencia, el victimismo y el enojo.
Como ya les había contado, durante una cuadratura, los planetas o puntos matemáticos expresan su lado menos amable, por eso a este tránsito le ponemos un cartel que dice “Alta Tensión”
Esta alineación nos propone identificar:
¿En qué lugares aun seguimos sosteniendo la máscara y el personaje?
¿Qué normas sociales seguimos validando porque se supone que son correctas?
¿Cuánto nos animamos a mostrarnos tal y cómo somos?
¿Quién te gustaría ser si no le tuvieras miedo al rechazo?
¿Qué te gustaría hacer si no tuvieras la necesidad de encajar?
Cuando Mercurio en Tauro y Lilith en Leo forman una cuadratura, se crea una tensión entre nuestra forma de pensar y nuestras partes más viscerales y auténticas. Esta configuración nos desafía a ser honestos y directos en la manera de comunicar, incluso cuando se trata de temas incómodos o controvertidos.
Pero, por sobre todas las cosas, nos interpela a nosotros mismos y hace saltar esas partes rígidas que siguen comprando la necesidad de un “Sistema Padre” que nos proteja de los peligros del mundo exterior.
El pequeño detalle es que, para que papá te cuide, tenés que hacer caso, acatar las normas y portarte bien. ¿No?
¿Por cuánto tiempo más pensas seguir sosteniendo ese lugar?
Venus trígono Neptuno
“Eso no es amor”
El viernes 2 de junio se perfecciona un hermoso trígono entre Venus en Cáncer y Neptuno en Piscis, y si somos lo suficientemente conscientes lograremos diferenciar el amor real de la dependencia emocional.
Venus en Cáncer siente, Neptuno en Piscis también. Y si bien pareciera que digo lo mismo, la verdad es que no lo hago.
Venus en Cáncer disfruta de sentirse en casa, en su lugar seguro. Cuando esta energía se vive en alta, las personas saben darse lo que necesitan, se habitan y se tienen a sí mismas. Pueden recorrer el mundo cien veces, sin problemas, sabiendo que su hogar está justo ahí, donde ellas estén.
Una Venus en Cáncer (o la energía canceriana en general) en baja frecuencia, tiene la fuerte necesidad de sentirse en su lugar seguro, pero proyectan esa necesidad en otro. Esperan que alguien más les brinde la seguridad que no pueden darse a sí mismos. No logran ver que es justo eso, lo que vinieron a aprender, y van por la vida buscando gente que esté dispuesta a llevar sus mochilas y a hacer el trabajo por ellos.
Y por supuesto, como siempre hay un roto para un descosido, aparece cual salvador, el príncipe de brillante armadura rescatando a la inútil princesa que no se anima a abrir la puerta y a tomarse el palo de esa situación de mierda. Y se casan y viven felices, carentes y dependientes por siempre.
Neptuno en Piscis, vivido en alta, no necesita, simplemente ES.
Es el todo, la fuente, el vacío y el caos del que surgen todas las cosas. Se siente conectado a todo y a todos, porque para el espíritu, los límites no existen.
En baja, esa ausencia de límites, se traduce en sacrificio, victimismo y exageración.
Durante muchos años nos han adoctrinado con ciertas ideas erróneas acerca del amor.
Esa famosa frase que dice: en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en pobreza, hasta que la muerte nos separe; me hace correr frío por la espalda. Y me pregunto cuántas generaciones fueron condicionadas por estas nefastas palabras y cuántos todavía siguen presos de esa cárcel mental.
El trígono entre Venus y Neptuno nos propone un fuerte análisis acerca de lo que el amor significa para cada uno de nosotros. Es vital, en este momento, revisar con qué estamos conectando los términos: necesidad, carencia, culpa y sacrificio.
¿Esa es tu idea de amor?
¿Por cuánto tiempo más vamos a seguir sosteniendo la idea de que el amor es anular al otro?
¿Cuándo nos daremos cuenta de que perpetuar la necesidad y la carencia emocional crea deudas Kármicas?
Ya no necesitamos más salvadores, mis Almas.
Llegó el momento de terminar con los vínculos tóxicos y enfermos que se disfrazan de parejas abnegadas.
Es tiempo de conectar con el poder personal y la consciencia. Con la generación de relaciones libres e independientes entre seres autosuficientes que no se necesiten para nada y se quieran para todo.
Luna Llena en Sagitario
“La verdad nos hará libres”
El domingo 4 de junio a las 0:41hs (Argentina) se perfecciona una increíble Luna Llena en el grado 13 del eje Géminis – Sagitario.
Se cierra un ciclo que había iniciado hace justo dieciocho meses. Para ser más exacta el 4 de diciembre del 2021. ¿Te acordás que andabas queriendo iniciar en ese momento?
Sabemos que las Lunas llenas representan un punto de iluminación, un clímax energético en el que somos capaces de ver cosas que antes no. Se cierran procesos emocionales y nos hacemos más conscientes de nuestro trabajo personal.
En este caso el Sol desde Géminis, proyecta la luz sobre la Luna en Sagitario y la expansión de consciencia se cierne sobre nuestras vidas.
La energía Sagitario nos conecta con la búsqueda, con el mundo, con la filosofía de vida y con el sistema de creencias. Pero, por sobre todas las cosas, nos impulsa a encontrar nuestra propia verdad. La tuya, la mía, la de cada uno de nosotros.
Sagitario no conoce de fronteras y considera al planeta tierra como su hogar y a cada uno de sus habitantes, como sus hermanos.
Al momento de la lunación tenemos activas dos T cuadradas (a falta de una) que nos impulsan a salir de la zona conocida y a buscar nuestro lugar en el mundo.
Por un lado, el Sol opuesto a la Luna, con Saturno en Piscis cuadrándolos, nos muestra la necesidad de abrir la mente, de escuchar a la intuición, de hacernos cargo de nuestro camino de expansión, y animarnos a mirar a esa parte más profunda y menos explorada de nosotros mismos.
El eje del pensamiento se ve fuertemente tensionado por la necesidad de soltar, liberar y perdonar.
Por otro lado, sigue firme la cuadratura en T de la que hablábamos para la Luna Nueva del 19 de mayo. Solo que ahora, Venus se suma a la fiesta.
El planeta de la acción y el del deseo opuestos al gran transformador, que nos impone la necesidad de un cambio profundo en nuestra manera de hacer las cosas.
Júpiter y el Nodo Norte como planetas focales que nos impulsan a salir, a saltar, a volar y a vivir lo que el destino nos tiene preparado.
La energía disponible pide conexión, confianza y fe.
Fe en el SER que sos y fe en el plan que tu Alma diseñó.
Pero para poder disfrutar de la experiencia, primero tenés que animarte a conectar con eso en lo que crees y soltar las viejas estructuras de pensamiento que ya no te representan.
Porque…” Sólo tu verdad te hará libre”
Leave a Reply