ENERGÍA DISPONIBLE DEL 1 AL 9 DE JULIO

¡Pone los fideos que estamos todos! Venus, Marte y Lilith se armaron tremendo trío en Leo. Urano se les cuadra. Plutón se enfrenta a Mercurio y en medio, nosotros…

Vení que te cuento en qué andan los planetas esta semana.

ENERGÍA DEL 1 AL 9 DE JULIO (1)

Sol sextil Júpiter

“Iluminando más allá”

El sábado 1 de julio se perfecciona el sextil entre el Sol y Mercurio, conjuntos en Cáncer, y Júpiter en Tauro.  

Parece que el cielo está decidido a regalarnos la increíble oportunidad de expandir la mente, la confianza y la prosperidad en nuestras vidas. 

El Sol representa la identidad y el propósito, y cuando se encuentra en conjunción a Mercurio, se constituye en sí mismo un gran punto de iluminación. Parece que el universo nos enciende la luz y somos capaces de ver más allá de nuestro ombligo. 

Júpiter simboliza la expansión, la búsqueda de la verdad, la sabiduría y la abundancia.  

Cuando estos dos planetas se unen en un sextil, se crea un flujo armónico de energía que nos impulsa hacia el crecimiento personal y la manifestación de nuestras metas y aspiraciones.

Con el Sol en Cáncer, conectamos con las emociones y el sentido de pertenencia. El signo regido por la Luna nos invita a nutrirnos y a crear un sentido de seguridad emocional en nuestro entorno. También nos enseña la importancia de la intuición y la conexión con nuestras emociones más profundas. 

Por otro lado, Júpiter en Tauro expande la energía de la estabilidad, la prosperidad y la sensualidad. Tauro nos invita a disfrutar de los placeres terrenales, a cultivar una relación armoniosa con nuestro cuerpo y a apreciar la belleza en todas sus formas. Nos impulsa a construir una base sólida en nuestras vidas, tanto en el ámbito material como en el emocional. 

Cuando el Sol en Cáncer forma un sextil con Júpiter en Tauro, se crea un vínculo armonioso entre las emociones y la capacidad para manifestar la abundancia y la expansión en nuestras vidas. 

Es un momento increíble para embarcarnos en nuevos proyectos, ampliar nuestras metas y buscar oportunidades que nos permitan crecer y evolucionar. La combinación de la energía emocional y la sabiduría de Júpiter nos impulsa a tomar decisiones basadas en la autenticidad y en lo que realmente nos hace felices. 

Venus cuadratura Urano

“La Diosa revolucionaria”

Si algo le faltaba a la ya muy estimulada diosa del amor era cuadrarse con el padre de la revolución. Pero aquí estamos.  

¡Veamos de qué se trata! 

A esta altura ya sabemos que Venus, es el planeta del amor y la armonía, que se encuentra en el histriónico signo de Leo y que esto nos invita a expresarnos de manera creativa, apasionada y llena de alegría.  

Además, sabemos que Marte y Lilith también están en el territorio de los leones y nos impulsan a brillar con luz propia en “todas” nuestras relaciones y a buscar reconocimiento y admiración. Nos sentimos atraídos por la expresión auténtica de nuestro ser y deseamos vivir nuevas experiencias creativas, emocionantes y apasionadas. 

Para aquellos que aún sigan queriendo conservar las viejas estructuras, el hecho de que éstas tres energías estén trabajando fuerte en los fuegos leoninos, puede vivirse como una película de terror, y más cuando, al intento de perpetuar los viejos lugares de seguridad, le sumamos la represión de algún que otro deseo. 

Justo a estas Almas, les quería contar que el Universal Cinema estaría estrenando “Pesadilla reloaded” que suma a su elenco estelar al gran Urano, interpretando el papel del loquito revolucionario que hace estallar tus “lugares seguros” en millones de pequeños fragmentos, provocando cambios inesperados y situaciones impredecibles en las áreas de experiencia donde tengan el grado 22 de Tauro y Leo en sus respectivas cartas natales. 

Perdón por el spoiler, pero dicen que la película es estimulante y liberadora, que crea una tensión entre la necesidad de expresar el amor de manera dramática y la búsqueda de mantener la originalidad y la independencia.  

Parece que los protagonistas se sienten atraídos por cosas raras y poco convencionales, como ser ellos mismos y disfrutar de la vida.

Dicen que, para poder aprovechar el mensaje profundo del film, es fundamental mantenernos abiertos al cambio y a las nuevas posibilidades. Debemos estar dispuestos a dejar atrás las viejas formas de amar y relacionarnos, y abrirnos a la emoción y la espontaneidad. Es un momento ideal para experimentar con nuevas expresiones creativas, explorar nuestro sentido único de la belleza y buscar relaciones que nos desafíen a crecer y evolucionar. 

¡Que lo disfruten! 

Luna llena en Capricornio

“Golpe de realidad”

El lunes 3 de julio a las 8:38hs (Arg) se perfecciona una super Luna llena en el grado 11 del signo de Capricornio y parece que el cielo nos pega un golpe de realidad. 

El plenilunio le aporta un plus mega energético al inicio de la semana con el Sol y Mercurio en Cáncer, opuestos a la Luna que se encuentra en las responsables tierras capricornianas. 

El evento lunar se presenta con más alineaciones benéficas que tensionantes, pero la piña del dios del Karma puede pegar duro si no venís haciéndote cargo de tu trabajo de consciencia. 

Esta es la parte en la que podremos ver los frutos de aquellas semillas que sembramos allá por enero del 2022.  

Es el momento en el cuál debemos hacernos cargo de lo que fuimos capaces de hacer y de lo que no.

Si te hiciste responsable de tu semillita, la cuidaste y regaste dedicada y persistentemente, si pudiste trabajar en tus sueños con consciencia y esfuerzo, verás hoy tus proyectos hacerse realidad.  

Si no fue así y creíste que con el ritual de turno las cosas se iban a materializar por generación espontánea, Saturno te dice… ¡A llorar a la iglesia! 

Es importante tener en cuenta que la Luna en Capricornio busca la aceptación y el reconocimiento de los demás a través de sus logros. 

Logros en los cuales suelen dejar sangre, sudor y lágrimas. Si estos son financieros, laborales o académicos, mucho mejor. 

Personalmente creo que Plutón dedicó los últimos quince años a resignificar esta cuestión y hoy estamos parados en otro lugar.  

El esfuerzo ya dejó de ser sacrificio y, la tan temida responsabilidad Saturnina ya no responde a las expectativas ajenas, sino al propio camino de la evolución. 

Más allá de todo, esta tremenda Luna llena nos regala la posibilidad de hacernos conscientes de nuestros procesos emocionales para poder así integrarlos, liberarlos y trascenderlos.  

Lilith trígono Quirón

“Amigos con mala prensa”

A lo largo de los siglos nos quisieron vender la idea de que conectar con nuestro elemento diferenciador y trascender las heridas estaba mal. De hecho, nos debe haber costado la cabeza más de una vez (literal) 

En el pasado, si no encajábamos en el molde, éramos señalados, separados, estigmatizados y colgados en la plaza pública.  

Las mujeres “manchadas” eran juzgadas de por vida y se las obligaba a retirarse de sus lugares de pertenencia, sin opción de hacer algo con eso que “les pasó”. 

¡Calladita y sin chistar! Obvio. 

Y así fuimos pasando las vidas y los años, entre guillotina, soga y fogata.  

Hasta quedar impregnada en lo más profundo del inconsciente colectivo, esa escalofriante idea de que, quien ocupa el lugar de la víctima, al final, la termina pasando mejor. De que el “pobrecito” merece más asistencia que el valiente que se anima a superarse a sí mismo.  

Parece como si estuviera hablando de un tiempo muy, pero muy lejano. Pero la verdad es que no. Las almas que transitaron esos caminos son las nuestras. ¡Si, la tuya y la mía! Y a muchos de nosotros nos quedaron algunos temitas pendientes por resolver. 

Por eso hoy, después de tanta cosa, nos preguntamos por qué.

¿Por qué tenemos tanto miedo a decir lo que pensamos? 

¿Será que en algún momento nos separaron la cabeza del cuerpo por haberlo hecho? 

¿Por qué nos aterra lo desconocido? 

¿Será porque en el pasado lo desconocido tenía que ver con guerra, muerte o tragedia? 

¿Por qué se nos complica tanto sostener vacíos? 

No sé ¿Tal vez en alguna vida te tocó esperar un par de años a que tu marido, tu hijo o tu hermano volvieran de la batalla?  

¿Por qué la gente sigue vinculando la muerte de un ser querido al sufrimiento eterno? (Aclaro que no minimizo el dolor y el proceso necesario del duelo) 

¿Te quedaste en la llorona del 1900? ¿Si lo superas significa que lo querías poco? ¿Qué creencias estás abrazando? 

¿Por qué buscas ser tan correcta? 

¿Será que se hicieron un asadito con tu cuerpo cuando le quisiste hacer un tecito de manzanilla a la tía porque le dolía la panza? 

Yo sé que puede parecer ficción, pero estas son las cosas que veo a diario en terapia de regresión. 

El martes 4 de julio Quirón y Lilith se arman un hermoso trígono que nos ayuda a mirar estos temas desde otro lugar. Y para terminar les dejo una pregunta que suelo usar durante la terapia. 

¿Puede tu Alma darse cuenta de que esa experiencia se terminó? 

Hoy tenés una nueva oportunidad para hacerlo diferente, pero primero debes hacerte consciente. 

 

Mercurio cuadratura Quirón

“Vaciando la mochila emocional”

El jueves 6 de julio se perfecciona una potente cuadratura entre Mercurio en Cáncer y Quirón en Aries. Este aspecto astrológico nos invita a explorar esas viejas heridas emocionales que tenemos guardadas en el fondo de algún cajón. 

Mercurio, el planeta de la comunicación y el pensamiento, se encuentra en el sensible signo de Cáncer, y cuando esto pasa parece que, de alguna manera, las emociones influyen en nuestra manera de comunicarnos y de pensar.  

Las aguas cancerianas nos conectan con la necesidad de pertenencia y muestran una marcada tendencia a aferrarse en exceso a las familiares cuestiones del pasado. 

 Por otro lado, Quirón, conocido como el sanador herido, se encuentra en el decidido signo de Aries, lo que nos desafía a enfrentar nuestros miedos y buscar formas de sanar las heridas más profundas. Quirón, en los dominios de Marte, nos impulsa a tomar la iniciativa y a ser valientes en nuestro proceso de sanación. 

Esta alineación planetaria crea una fuerte tensión entre dos energías muy significativas, que puede generar desafíos en el área de la comunicación emocional.

Es posible que nuestras palabras y pensamientos se vean influenciados por heridas emocionales pasadas que necesitan ser sanadas, lo que nos lleva a sentirnos más vulnerables y sensibles que de costumbre.  

Podemos experimentar dificultades para expresar los sentimientos de manera clara y efectiva, dando lugar a malentendidos o conflictos. 

Sin embargo, esta cuadratura también presenta una gran oportunidad para el crecimiento y la sanación. La energía de Quirón en Aries aporta la fuerza y el coraje necesarios para enfrentar esas heridas y traumas emocionales que han estado ocultos. Sentimos un impulso poderoso para sanar y liberarnos del peso del pasado. 

El sanador herido nos desafía a dejar de lado las viejas lealtades familiares, a resignificar nuestro lugar en el mundo, a conectar con la resiliencia y a soltar todo aquello que ya no podemos seguir sosteniendo. 

Es el momento de vaciar la mochila de todo el bagaje emocional que venimos cargando desde hace demasiado tiempo. De los lugares incomodos que aún seguimos ocupando por la necesidad de pertenecer, de los vínculos carentes que nos drenan, de las viejas heridas emocionales que ya deberíamos empezar a sanar.  

¡Si no curas tus heridas sangraras sobre personas que jamás te hirieron! 

Mercurio sextil Urano

“Liberarse o morir”

Pone los fideos que estamos todos, decía mi abuela los domingos al mediodía, cuando llegaba el último nieto que le faltaba. Y así está el cielo hoy. 

Vamos por partes.  

Iniciamos la semana con la energía expandida del trío que se armó en los ardientes fuegos leoninos. Marte, Venus y Lilith haciendo de las suyas, para ver si de una vez por todas te haces cargo de tus miserias. 

Ya con esto teníamos suficiente, pero no va que se les cuadra el loquito revolucionario y hace volar por los aires hasta el más pequeño rincón en donde hubieras pensado esconderte para seguir manteniendo las apariencias. 

En paralelo a la necesidad de liberar a la perra reprimida que todos llevamos dentro, en las vecinas y apacibles aguas cancerianas, están sumergidos el Sol y Mercurio. 

La consciencia y el pensamiento se regodean en los lugares familiares, conocidos y, sobre todo, pasados. No negamos el valor emocional que tiene el sillón mecedor de la abuela, pero tengo la leve impresión de que el universo nos está queriendo sacar de ahí. La Luna llena y su golpe de realidad lo dejaron en claro, creo. 

¡Entonces se suma Quirón! 

Como les contaba ayer, el sanador herido le pega tremenda sacudida al sentimental planeta del pensamiento ayudándolo a ver, que no siempre todo tiempo pasado fue mejor. Que las experiencias traumáticas duelen, pero también enseñan. Y que todo eso que “te pasó” te trajo hasta acá.  

Así llegamos al 7 de julio, con todo pasando al mismo tiempo.

Y cuando creíamos que más tensión no se podía… Urano y Plutón te redoblan la apuesta. 

Solo para asegurarse de que las cosas salgan como el cielo las planeó, el padre de la revolución y el Dios de la muerte están decididos a jugar al policía bueno y policía malo con el acorralado Mercurio, para ver si por fin logran hacerlo soltar sus absurdas lealtades.  

El mensajero de los Dioses empieza a sentir la oposición del temible Plutón, quien anuncia el final del apego y la dependencia canceriana. Y justo cuando Mercurio en Cáncer siente que ya nada se puede hacer frente a la mismísima muerte, aparece la liberación uraniana. 

El sextil entre Mercurio en Cáncer y Urano en Tauro nos muestra que tenemos la opción de cambiar, que no es necesario morirse para dejar las viejas estructuras de pensamiento (aunque algunos crean lo contrario) y que es tiempo de comprender que a lo único que le debemos lealtad es a nuestro proceso de evolución. 

¡Liberarse o morir! Esa es la cuestión.  

Mercurio trígono Neptuno

“Mente superior domina mente inferior”

El domingo 9 de julio, en medio del gran quilombo planetario en el que estamos inmersos, el Dios de los mares corre a ponerle la cataplasma al torturado Mercurio, favoreciendo la conexión entre la mente y la intuición, promoviendo la expresión creativa y la sensibilidad emocional.  

El mensajero de los Dioses representa nuestra mente consciente y la forma en la que procesamos la información, mientras que Neptuno está asociado con el todo, con el mundo intuitivo, con la espiritualidad, la imaginación, el amor incondicional y la compasión. 

Mercurio se asocia al momento, en el que los nenes empiezan a preguntar ¿Por qué? En el que la curiosidad y el interés por saber están sumamente exacerbados. Esto es vital, cuando tenemos tres años, pero luego seguimos el camino de la evolución cognitiva y empezamos a percibir que somos parte de una familia, de una sociedad, de un sistema solar, básicamente de un TODO… 

El mensaje se encuadra en un contexto más amplio en el que empezamos a incluir otros factores como la intención, la intuición, el sistema de creencias, el marco histórico, la cara del comunicador y demás. Logramos así comprender, o deberíamos, que la información está contenida en un paquete más amplio que nos ayuda a darle sentido a ese mensaje. 

Sería como si una mente inferior (Mercurio), absolutamente necesaria para movernos por esta 3D, estuviera contenida dentro una superior (Neptuno).

Y aclaro que no me estoy metiendo con los adultos que mantienen encendida la llama de la curiosidad, todo lo contrario. El tema es que hay alguno que otro por ahí a quien el árbol no le permite ver el bosque. Se quedan el detalle boludo de la falta de ortografía o los grados matemáticos de una alineación, perdiéndose la oportunidad de abrazar el sentido profundo que esa información aporta a sus vidas. Y justo es esto lo que no podemos permitirnos en este momento. 

En resumen, estamos atravesando un tiempo único que nos ayuda a liberar el lastre. 

Los planetas se encuentran alineados para generar la incomodidad suficiente que nos ayude a saltar de los viejos lugares (Vínculos, situaciones, trabajos). Lugares a los que les agradecemos la oportunidad de habernos traído hasta acá, pero que no pueden llevarnos al próximo nivel.  

Sé, que para quienes intenten mantener el statu quo, este tiempo se siente horrible, pero eso pasa cuando seguís vibrando en la frecuencia de tu pequeña mente humana. Todo bien con la juventud eterna, pero lamento decirte que ya no tenes tres años. 

Cerra los ojos, silencia el teléfono, deja de preguntar ¿Por qué me pasa esto?  

Y date el permiso de conectar con la sabiduría de tu mente superior, te aseguro que ahí están todas las respuestas.  

RRSS - Instagram
Instagram
RRSS - Youtube
YouTube
RRSS - WhatsApp
WhatsApp
RRSS - Facebook
Facebook
RRSS - Telegram
Telegram
Ingrid

Leave a Reply

×