ENERGÍA DISPONIBLE DEL 22 AL 28 DE MAYO

Inicia la semana de las cuadraturas. Tensiones que nos ayudan a liberar las viejas estructuras.

Vení que te cuento en qué andan los planetas.

ENERGÍA DEL 22 AL 28 DE MAYO (1)

Sol sextil Marte

“Alimentando la llama de la pasión”

El lunes 22 de mayo se perfecciona un hermoso sextil entre el Sol en Géminis y Marte en Leo. Los dos recién llegados se van empapando de las nuevas energías y determinan el plan de acción para las siguientes semanas.

Imaginemos a Marte en Leo como una llama ardiente llena de pasión por la vida y al Sol en Géminis como el soplo de consciencia que la estimula y alimenta.

Sabemos que Géminis es un signo mental, regido por el planeta de la comunicación y el pensamiento. El signo de los gemelos también habla del entorno cercano y de la gente que nos rodea.

Sería bueno hacernos algunas preguntas que nos ayuden a identificar cómo nos encontramos frente a esta energía:

¿Adonde te llevan tus pensamientos en este momento?

¿Te impulsan o te limitan?

¿Te permiten conectar con la llama de la pasión por la vida? ¿O te cuentan que sos una victima indefensa incapaz de moverte del lugar en el que estás?

¿De qué personas te estás rodeando? ¿Te estimulan o te bloquean?

Cuando se forma un sextil entre Marte en Leo y el Sol en Géminis, se crea una danza armónica entre estas energías, que nos brinda la oportunidad de combinar la pasión y determinación con nuestra capacidad de comunicación y adaptabilidad. Nos invita a tomar acciones valientes y decididas para lograr nuestros objetivos, pero también nos anima a ser flexibles y abiertos a nuevas ideas y perspectivas. Es un momento propicio para expresar las verdades con elocuencia y para inspirar a los demás con nuestras palabras y acciones.

Por sobre todas las cosas este tránsito nos invita a reconocer el poder de nuestras palabras y pensamientos, y el impacto que pueden tener en la propia realidad y en la de los demás. Nos desafía a utilizar nuestra comunicación de manera consciente y amorosa, transmitiendo mensajes de empoderamiento y unidad.

A la vez que nos va mostrando cuales son las personas cercanas que nos limitan y cuales las que nos impulsan.

Marte cuadratura Júpiter

“Buscando el equilibrio”

El martes 23 de mayo Marte y Júpiter conectan en una fuerte cuadratura que nos invita a reflexionar sobre cómo podemos utilizar nuestra energía de manera sabia y constructiva.

Marte en Leo nos impulsa a brillar y a perseguir nuestros objetivos con valentía y determinación, a confiar en las habilidades que trajimos para compartir y a expresar nuestra individualidad con orgullo.

Mientras tanto, el planeta de la expansión en Tauro, anda lenta y pacientemente disfrutando de las pequeñas cosas de la vida. Podríamos decir que estos dos estarían teniendo un gran problema con la diferencia de velocidad.

Cuando Marte en Leo y Júpiter en Tauro, forman una cuadratura, se crea una tensión entre sus energías. Esta configuración nos desafía a encontrar un equilibrio entre ambición y paciencia, entre nuestro impulso de destacar y la necesidad de cultivar la estabilidad.

Este tránsito nos insta a reflexionar sobre cómo utilizamos la energía y los recursos. Nos recuerda que el éxito duradero no se logra solo a través de la acción impulsiva, sino también con una planificación estratégica y un enfoque a largo plazo.

Es esencial que utilicemos nuestra pasión y confianza de manera constructiva, evitando caer en la impulsividad o el exceso. Reconociendo que los logros significativos requieren tiempo, esfuerzo y perseverancia.

Venus cuadratura Quirón

“Hacete cargo de tus heridas”

El miércoles 24 de mayo seremos testigos de otra cuadratura muy potente que incluye a Venus en Cáncer y Quirón en Aries. Esta energía nos invita a explorar las heridas emocionales y buscar sanación a través del amor y la compasión.

Por un lado, Venus en Cáncer trabaja fuerte para ayudarnos a abrazar esas emociones profundas que nos estamos resistiendo a mirar. Para que, de una buena vez, dejemos de proyectar nuestras carencias en los vínculos afectivos con los que pactamos transitar algún tramo de esta experiencia humana. Y que por fin podamos hacernos cargo de cada uno de ellos.

Por otro lado, está Quirón que sigue pidiendo sanación y liberación de estos patrones limitantes. Sólo desde la consciencia y la compasión lograremos hacer algo productivo con nuestros viejos dolores.

Aclaro, para quien lo necesite, que la compasión no tiene nada que ver con la lástima.

Ser compasivos con nosotros mismos indica que alcanzamos el nivel de conciencia apropiado para soltar la culpa y conectar con el perdón propio y ajeno.

Significa que tomamos la decisión de vivir nuestra vida libre y plenamente, más allá de los vínculos y situaciones que la vida nos propuso en un momento determinado.

Cuando, por el contrario, sentimos lástima por nuestras circunstancias, estamos inmersos en el victimismo y la carencia. Ponemos el poder en el afuera, esperando que alguien nos venga a rescatar de una torre en la que nosotros mismos nos encerramos.

¿Me dejas contarte un secreto?

La llave para salir de ahí está en tu bolsillo.

Marte cuadratura Nodos

“Gran confirmación”

El jueves 25 de mayo, Marte se cuadra a los Nodos, perfeccionando una muy potente T cuadrada. Veamos de qué se trata.

Sabemos que los Nodos lunares del Karma son Puntos matemáticos que se vinculan al plan que tu SER pactó venir a experimentar, al propósito, misión, o como quieras llamarle.

El Nodo Sur es la energía que ya tenemos integrada y necesitamos ir soltando, y el Nodo Norte es el punto de evolución, con el cuál deberíamos conectar para seguir nuestro camino de expansión.

Este axis tiene en cuenta el camino del Alma, y me refiero a TODO EL CAMINO y no solo a unos pocos pasos que se refieren a una vida en particular. A esta altura ya sabemos que somos energía que se transforma, pero no desaparece.

Les había contado que Marte en Leo es la llama que mantiene encendido en nosotros el fuego de la pasión por la vida. Y también hablamos un montón acerca de que esa pasión es la brújula que nos indica cuando estamos conectando con el propósito y cuando no.

Esta T cuadrada plantea una incomodidad muy marcada y se asegura meter en esta semana también, un nuevo coletazo del eclipse.

Para los que vienen trabajando activa y conscientemente en la apertura mental, en la identificación y liberación de viejos patrones, se vivirá como una gran confirmación.

Y para quienes se mantengan aferrados a sus mochilas, el universo les colocará una piedrita más.

Venus sextil Urano

¿Qué quiero?

El viernes 26 de mayo Venus desde Cáncer, le hace un hermoso sextil a Urano en Tauro y la energía nos impulsa a movernos en la dirección de nuestros deseos.

En primer lugar, debemos ver desde dónde nos paramos a desear lo que deseamos.

¿Tu deseo tiene que ver con una necesidad del Ego? ¿Está vinculado a que alguien haga o cambie algo?

¿Ese deseo te conecta con la libertad? O en cambio, si se manifestara, terminarías siendo esclavo de eso que deseaste.

¿Crees que cuando eso se cumpla, por fin podrás ser feliz?

¿Tenés una idea definida de qué es lo que querés?

Muchos estamos hoy, buscando nuevos rumbos para nuestra vida, ya identificamos los patrones, soltamos viejas cuestiones y nos entregamos a la sabiduría del espíritu…

Logramos liberar esas cosas que ya no queríamos seguir manifestando, pero aún no definimos cual es el camino que empezaremos a transitar a partir de este momento.

La clave de este sextil, dentro del contexto planetario en el que estamos inmersos, es aprender a fluir a pesar de la incomodidad, el vacío y la incertidumbre.

Si solo fuéramos capaces de subir un par de escalones de consciencia, veríamos la perfección en todo lo que pasa y nos envolvería una increíble sensación de ternura.

Es como cuando estábamos en la secundaria a punto de rendir funciones matemáticas y recordábamos con una sonrisa, esa prueba de tablas de multiplicar que desaprobamos en tercer grado con la señorita Mónica.

Cuando no te sabías las tablas, no te sacaban de la escuela, seguías yendo hasta que te las aprendías.

No decías: ¿Cómo voy a hacer? ¡Si no me aprendo cuanto es 6×8 se termina mi vida!

¡Soy una víctima inocente de las matemáticas! ¡Es todo muy difícil y nunca voy a poder!

Solo te hacían sentar el culo en la silla y las repetías hasta que te las aprendías. Bueno, el universo, hace más o menos, lo mismo.

Urano en Tauro nos conecta con la expansión de consciencia, con la revolución que nos lleva a evolucionar, nos va proponiendo nuevas materias y nuevos profesores.

Tal vez las cosas serían más fáciles si dejáramos de perder tiempo y energía en boludeces y nos diéramos cuenta que todavía estamos cursando en una escuela que se llama VIDA.

Júpiter conjunción Nodo Norte

“Más grande no se puede”

El sábado 27 de mayo el planeta de la expansión se para sobre la batiseñal y el panorama comienza a aclararse.

Júpiter y el Nodo Norte se funden en el grado 2 del signo de Tauro, expandiendo las señales para todos aquellos que las quieran ver.

Y ante esta alineación solo me queda por decir…

¡Estén atentas mis Almas, más grande no se puede!

Sol cuadratura Saturno

“Sos responsable de tu luz”

Y como no podía ser de otra manera, cerramos la gran semana de las cuadraturas con una súper tensión entre la consciencia y la responsabilidad.

El domingo 28 de mayo seremos testigos de la tensa conversación que el Sol desde Géminis, tendrá con Saturno en Piscis.

El Sol en Géminis se manifiesta desde la mente, el pensamiento y las palabras. Saturno en Piscis conecta con el Alma, con el vacío, con el todo… y en ese lugar las palabras sobran.

¡La energía geminiana piensa, la energía pisciana es!  

Y esta es la parte en la que logramos identificar la necesidad de acercar posiciones entre estas dos miradas. Porque nos guste o no, estamos aquí y ahora cursando una vida humana en la mayor densidad de la materia.

Es tiempo de salir de las polaridades, de reconocer que somos cuerpo, pero también Alma.

Que existe la ciencia y también la espiritualidad.

Es el momento de darnos cuenta de que somos los responsables de nuestro nivel de consciencia, somos responsables de la luz y la oscuridad que habita en nuestro interior.

Que estas energías no se oponen entre sí, somos los humanos los que nos polarizamos tomando partido por una u otra.

El sistema nos enseñó a criticar, jugar y desvalorizar a quienes piensan diferente. Por eso nos criamos escuchando frases como:

“Los científicos son piezas fundamentales en la maquinaria de un sistema que nos quiere ignorantes. Son arrogantes y no creen en nada”

“Las personas espirituales no saben nada de la vida, conectan con un pensamiento mágico que no existe. No hay nada productivo en sus estúpidas creencias”

 

¿No les parece que ya estamos grandes para pelear por estas cuestiones?

¿No creen que ya es tiempo de hacernos responsables de nuestro nivel de consciencia?

Como les digo siempre, en una cuadratura, algo se rompe. Y espero que esta vez lo que se rompa sea el prejuicio.

¡Ya basta de esto por favor!

Tocando el botón me escribís directo por WhatsApp ​

Ingrid

Leave a Reply

×