ENERGÍA DISPONIBLE DEL 8 AL 14 DE MAYO
¡Después del eclipse arrasador, buscamos el equilibrio!
Vení que te cuento en qué andan los planetas esta semana
Sol conjunción Urano
“Dejate llevar”
El martes 9 de mayo, el Sol y Urano se unen en Tauro para darnos una mega dosis de energía y liberación. Esta conjunción es una poderosa explosión de luz y conciencia que nos permite salir de nuestra zona de confort y explorar nuevos horizontes. Y como ya sabemos no se puede tomar esta alineación como un evento aislado. El cielo nos regala un shock energético luego de la tremenda sacudida que nos pegó el eclipse.
El Sol representa nuestra esencia y Urano aporta una gran capacidad de cambio e innovación. Juntos en Tauro, nos brindan la oportunidad de liberarnos de las viejas estructuras de pensamiento y abrazar nuevas ideas y formas de vida. Esta es una época para conectar con lo desconocido, para dejar atrás el miedo y la inseguridad y para permitir que nuestra creatividad y espontaneidad fluyan.
La energía de esta conjunción también nos abre a un despertar espiritual profundo, llevándonos más allá de nuestra realidad cotidiana y hacia una comprensión más amplia de la verdad universal. Es un momento para conectar con la energía cósmica y dejar que nos guíe hacia nuestro camino único y auténtico.
Este tránsito es maravilloso, pero…. (jajaja yo y mis peros) puede hacernos derrapar con mucha facilidad. Debemos tener cuidado de no caer en la impulsividad o la imprudencia, porque la energía de Urano puede ser caótica y el Sol en exceso suele cegarnos en su brillo. Debemos ser conscientes de nuestras acciones y tomar decisiones informadas antes de actuar.
Y aclaro enfáticamente: ¡Esto no es excusa para que no te muevas!
Sólo fijate por dónde caminas.
Venus sextil Nodo Norte
“No a la dependencia emocional”
El miércoles 10 de mayo, Venus desde Cáncer conversa fluidamente con el Nodo Norte en Tauro, lo que nos trae una oportunidad única para conectarnos con una visión más equilibrada del mundo que nos rodea.
El planeta del amor y la belleza, se encuentra nadando en las aguas de la emocionalidad, lo que nos permite conectarnos con nuestros sentimientos más profundos, pero también, puede llevarnos a caer en la dependencia e idealización emocional.
El Nodo Norte representa al destino y el camino hacia la evolución espiritual. Al estar en Tauro, esta energía nos habla de la importancia de reforzar nuestra conexión a la tierra, a la naturaleza, a los placeres físicos y a las cuestiones tangibles de la vida.
Este sextil nos muestra que todo está dado. Que no necesitamos de nada ni de nadie para SER.
¡Es tiempo de dejar de buscar afuera, lo que ya tenés adentro!
La dependencia emocional nos conecta con la carencia y la necesidad. A lo cual el Nodo le dice basta.
Ya deja de andar idealizando vínculos mi ciela, date cuenta que tenés todo lo que tenés que tener para manifestar una vida próspera y feliz.
Cuando combinamos la energía del amor de Venus en Cáncer con la dirección evolutiva del Nodo Norte en Tauro, podemos esperar una experiencia transformadora en la que abrazamos al SER que somos, a la pasión y al propósito en esta vida.
Es la oportunidad de resaltar nuestra verdadera belleza y valor, y permitirnos ser amados y apreciados tal como somos, dejando de esperar que el otro venga a darme algo que no puedo darme a mí misma. Es un momento para dejar atrás todo lo que nos detiene y avanzar hacia un futuro lleno de amor y abundancia.
Mercurio Retro sextil Saturno
“Conexión espiritual”
El viernes 12 de mayo se replica un sextil que estuvimos transitando el 5 de abril, pero esta vez, el planeta del pensamiento está en modo “resignificación” y surge así una gran pregunta:
¿Qué te impide conectar con la voz de tu Alma?
Este aspecto astrológico nos invita a profundizar en nuestro mundo interior y en la propia visión de la espiritualidad. Mercurio retrógrado en Tauro nos permite reflexionar sobre nuestras ideas, creencias y valores, y a través de este proceso podemos encontrar una mayor claridad mental.
Por otro lado, Saturno en Piscis nos ayuda a encontrar el propósito espiritual y a conectarnos con nuestro yo superior. Este aspecto nos brinda la oportunidad de ser más pacientes y persistentes en nuestra búsqueda del camino del Alma. Nos permite bucear en las profundidades del mundo inconsciente para identificar y liberar las barreras que nos impiden conectar con el potencial más elevado que el SER que somos vino a expresar.
Mercurio Retro sextil Venus
“Más amor… propio”
El mismo viernes, Mercurio también atiende a Venus y nos ayuda a identificar en qué lugares todavía seguimos conectando con la carencia, las lealtades familiares y la dependencia emocional.
Mercurio retrógrado nos invita a reflexionar sobre el pasado, a revisar nuestra manera de comunicarnos y a reconsiderar nuestras decisiones. En Tauro, este tránsito nos lleva a cuestionar la relación con el dinero, la seguridad financiera y la capacidad para manifestar nuestros deseos más profundos.
Por otro lado, Venus en Cáncer nos habla de amor, de la necesidad de sentirnos emocionalmente conectados y protegidos en nuestras relaciones. Este tránsito nos invita a explorar nuestros sentimientos y a expresar la tan temida vulnerabilidad.
Cuando estos dos planetas se alinean en un sextil, nos encontramos con una energía que nos impulsa a comunicarnos con amor y compasión, pero por, sobre todo, con nosotros mismos. Nos invita a reflexionar sobre nuestras relaciones y a reconectar con aquellos que nos importan, desde la expansión y no desde la necesidad. Este aspecto nos anima a hablar con sinceridad y a escuchar con atención, creando un espacio para la comprensión mutua.
Venus trígono Saturno
“El mundo afuera del molde”
El sábado 13 de mayo se perfecciona un hermoso trígono entre Venus en Cáncer y Saturno en Piscis. Aunque para algunos, la energía pueda resultar un tanto empalagosa, cierra con excelencia una semana por demás monotemática.
Venimos hablando de replantear y resignificar el mundo emocional, de revisar en qué lugares seguimos conectando con la carencia, la dependencia y las lealtades familiares, y este trígono, justo nos habla de una conexión entre la pertenencia y el SER responsable.
Venus en Cáncer nos invita a sentir las emociones más profundamente y a conectar con nuestros seres queridos de una forma más auténtica y amorosa. Pero también nos propone observar qué lugar ocupamos dentro de esas dinámicas.
¿Cuántas cosas seguimos haciendo para sentir que aún pertenecemos? ¿Cuántas otras dejamos de hacer para no traicionar lealtades?
¿Dónde estás vos y tu propósito? ¿En qué lugares seguís respondiendo a las expectativas ajenas?
Saturno en Piscis nos habla de la necesidad de ser responsables de la parte más profunda de nosotros mismos, esa que no nos enseñaron a mirar. La chispa que quedó latente en las profundidades del mundo inconsciente y que de vez en cuando nos sacude desde adentro para que no olvidemos que está ahí.
Nos contaron que debíamos encajar, hacer silencio y portarnos bien. La diferencia estaba mal vista. “Calladita te ves más linda”, nos decía el boludo de turno. Y hoy el molde se volvió el lugar más incómodo del universo. Pero nos da pánico salir. Y así vamos por la vida haciendo malabares entre el miedo y la incomodidad.
El Dios del Karma en el signo del Alma trabaja incansablemente para que podamos por fin, soltar y liberar los moldes y las estructuras que no nos dejan SER. Nos permite ver que hay un mundo afuera de las cuatro paredes que nos brindan una falsa sensación de seguridad.
¡Y por sobre todo, nos invita a abrir la puerta para salir a jugar!
Leave a Reply