ENERGÍA DISPONIBLE DEL 10 AL 16 DE ABRIL

¿Todo junto? ¿El mismo día?

¡Agarrate porque esta semana arrasa!!!

Vení que te cuento en qué andan los planetas

Energía del 10 al 16 de Abril (1)

Sol conjunción Júpiter

“Se prendió la luz”

El 11 de abril se unen la expansión y la consciencia en el grado 21 de Aries. Es importante que identifiques en qué área de experiencia se perfecciona esta conjunción, porque te van a encender un reflector para que veas algo.

Este martes será el día más agitado de la semana porque nos trae cuatro alineaciones simultáneas que nos ponen a tono con la temporada de Eclipses.

Teniendo en cuenta que el Sol representa la identidad y Júpiter la filosofía de vida, esta fusión nos aporta claridad sobre quiénes estamos siendo en este preciso momento de acuerdo al sistema de creencias que estamos abrazando.

¿Cómo andamos con el temita de la búsqueda de TU VERDAD?

¿Por cuántas verdades ajenas seguís peleando?

Este tránsito nos aporta una tremenda dosis de determinación, confianza y ambición bien entendida, que nos lleva a movernos hacia la conquista de grandes sueños y metas.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la conjunción Sol-Júpiter en Aries puede ponernos más impulsivos y exagerados que de costumbre. Podemos estar tomando riesgos innecesarios y pasar de ser optimistas crónicos a negadores seriales.

Es importante mantener un equilibrio, mis Almas, y ser realistas en el enfoque.

Venus entra en Géminis

“La niña indecisa”

Entre el 11 de abril y el 7 de mayo, Venus transita por el signo de los gemelos, aportándole comunicación, curiosidad y versatilidad a nuestros deseos y relaciones. Dejamos de valorar tanto la billetera del otro (Venus en Tauro) y nos empiezan a seducir más, sus ideas y su discurso.   

Los que nacieron con Venus en Géminis suelen ser encantadores, empáticos, ingeniosos y divertidos en sus relaciones personales.

Estas personas disfrutan de la conversación y la interacción social, y pueden tener muchas amistades y relaciones amorosas en su vida debido a su habilidad para conectarse emocionalmente con los demás.

Dicen las malas lenguas que cuando tenés a Venus en Géminis, todo te viene de a dos.

¡Pórtense bien, mis Almas!

La versión más oscurita de esta energía, puede hacer que las personas sean un poco indecisas en el amor y en las relaciones, ya que expresan una marcada dificultad para comprometerse con una sola persona o idea. También pueden ser un poco superficiales o centrarse en la apariencia y el intelecto de una persona en lugar de sus valores y personalidad.

Venus trígono Plutón

“Honestidad brutal”

En el mismísimo instante en el que Venus ingresa en Géminis, se perfecciona un potente trígono con Plutón en Acuario. Este tránsito despierta una energía muy interesante que nos conecta con una mezcla de emoción y profundidad. Venus representa nuestras relaciones, amor y valores, mientras que Plutón se asocia con la transformación, el poder y la intensidad. Por otro lado, Géminis es el signo de la comunicación, la versatilidad y la curiosidad, y Acuario el de la innovación, la libertad y la comunidad.

La energía que se despierta con este tránsito de Venus trígono Plutón es la de la transformación profunda en nuestras relaciones y valores. Este tránsito puede ser una oportunidad para profundizar en la relación con uno mismo y con los demás, y cuestionar nuestros valores y cómo nos relacionamos con ellos.

Es tiempo de ser honestos con nosotros mismos y cuestionar nuestras verdades. Hacernos cargo de nuestros deseos es el único camino hacia la liberación y el despertar de la consciencia.

En términos de relaciones, este tránsito puede manifestarse como una transformación profunda en las dinámicas de poder y las formas en que nos relacionamos con los demás. Es posible que veamos el final de relaciones que ya no fluyen, así como el inicio de otras, más auténticas y significativas. También puede ser un momento para profundizar en las relaciones existentes y comprender lo que necesitamos de ellas y lo que podemos ofrecer.

Esta alineación planetaria nos regala la tremenda oportunidad de cuestionar y explorar nuestros valores, tanto individuales como colectivos. Este tránsito puede despertar tu interés en la justicia social y en la construcción de comunidades más igualitarias y sostenibles.

¡Nos vamos todos a vivir a la naturaleza!

¿Quién se viene conmigo?

Mercurio cuadratura Lilith

“Callarte no es opción”

El mismo martes 11, Mercurio en Tauro se cuadra con Lilith en Leo y la cosa se pone más picante que el ají de la mala palabra.

La energía disponible nos muestra una tensión entre la forma en la que pensamos y comunicamos (Mercurio) y nuestros instintos más rebeldes y sombríos (Lilith).

Mercurio en Tauro es práctico, paciente y perseverante. Conecta con el pensamiento lógico y concreto, por lo que tiende a tomar decisiones sabias, medidas y bien fundamentadas.

Lilith en Leo está empeñada en convertirse en la reina del drama, haciendo que esos instintos sombríos pujen por salir a la luz.

Como verán, entran en conflicto dos energías que no pegan ni con cola (diría mi abuela)

Por un lado, está la sombra o lado oscuro que manifiesta la necesidad de reconocimiento y atención. Se enciende un deseo profundo de ser vistos y apreciados por los demás, y esto puede hacer que te sientas frustrado o enojado si no recibís la atención que crees que mereces. Leo también nos habla de autoexpresión, de la verdad que guardas en el fondo de tu corazón y esta es la que puede estar buscando que la reconozcas.

Por otro lado, está la rigidez y la testarudez que caracteriza a la energía taurina. No tenés ganas de cambiar y la incomodidad cada día se banca menos. ¿O me equivoco?

Es importante, en momentos como este, recordar que existe un término medio entre el blanco y el negro. Es más, existen tantos tonos de gris como desees crear. Te juro que no pasa nada si te animas a cambiar de opinión.

Venus cuadratura Saturno

“Hacete cargo de tus deseos”

El viernes 14 de abril se perfecciona la cuadratura entre Venus en Géminis y Saturno en Piscis, lo que genera una tensión entre los deseos, las responsabilidades, y el mundo emocional.

Muchas veces nos pasa que deseamos algo, que nuestras creencias nos marcan como imposible. ¿Son ideas locas que se nos cruzan por la cabeza? ¿O es nuestra intuición hablando?

El deseo y la creencia van de la mano y son la receta perfecta para lograr la manifestación.

Venus en Géminis conecta con el pensamiento racional y empezamos a planear diferentes opciones posibles para lograr eso que queremos. El pequeño detalle es que tenemos una mente subconsciente que nos maneja desde las sombras. Aun cuando creemos que no está pasando, es ella quien toma el control.

Es ahí donde más nos tenemos que enfocar. Es por eso que siempre hacemos hincapié en la necesidad de habitar el momento presente. Porque cada vez que pones el piloto automático, es la mente subconsciente quien toma el mando.

Es el lugar en el cual se guardan todas tus memorias, las que podés recordar y las que no. Y como la mente está para garantizar nuestra supervivencia, cada vez que reconoce algo que le resulta familiar y que, en otro momento, no resultó tan bien, se encienden un millón de alarmas que se traducen como: “Eso que deseas es imposible”

Y acá viene otro pequeño detalle:

“Te dieron la oportunidad de volver a intentarlo, para que en esta vida lo hagas diferente”

Pero para poder hacerlo diferente tengo que hacerme consciente de los patrones inconscientes que me están limitando. Si creo que puedo, puedo. Si creo que no puedo, no puedo. Ese es el lugar donde se encuentran todos los bloqueos, por eso siempre decimos que la respuesta está adentro y no afuera.

Ahora integremos a Saturno en Piscis a la ecuación.

Habíamos hablado que, a partir de marzo del 2023, Saturno empezaría a pedirnos que nos hagamos responsables de nuestras emociones, de nuestra intuición y en definitiva del plan que el Alma pactó venir a vivir.

Esta es la parte en la que entendés que nadie puede hacer el trabajo por vos, que no hay técnica ni terapia que pueda ayudarte si no estás dispuesto a bucear en las profundidades de tus miedos y limitaciones.

Es el momento en el cual nos hacemos cargo de nuestros deseos y nos liberamos de las creencias inconscientes que nos impiden avanzar.

Es tiempo de darle al SER que sos, el lugar que merece. Una vez que te haces consciente de tus mecanismos mentales conectas con el poder de crear y manifestar todo lo que tu Alma anhelaba venir a experimentar.

Para eso estás acá, para eso viniste.

¿En esta te vas a animar?

¿Querés saber cómo te afecta esta energía?

Tocando el botón me escribís directo por WhatsApp ​

Ingrid

Leave a Reply

×